mcymdiario

El diario del M.C y M pretende ser un espacio de comunicación rápida entre los ministerios de nuestra familia, con entrevistas, reportajes, noticias urgentes e imágenes de diferentes convenciones y eventos. Es nuestro deseo que los unos y los otros podamos sentirnos unidos mas allá de las distancias a través de este medio. "..Como el agua fría al alma sedienta, Así son las buenas nuevas de lejanas tierras.." (Proverbios 25:25)

31 de mayo de 2007

"..Ver la cantidad de pastores, y tantos chicos y chicas que sirven a Dios en el discipulado me ha bendecido.."


Hebrón 2007 (M.C y M) William Calderón y su esposa Marta, son pastores de la iglesia en la localidad de Chincha, Perú. Por primera vez llegaron a Hebrón y sintieron una alegría muy grande por la oportunidad que Dios les brindó de pisar tierra argentina.
En el curso del evento, Calderón se prestó a una entrevista y comenzó su saludo haciendo incapié en la hermandad argentino-peruana, no sólo por los lazos históricos que unen ambos países, sino también por el lazo espiritual de la familia: "..Para todo peruano es un deseo grande llegar a estas tierras, a estos lugares de los que tanto nos han hablado.." y resaltó que deseaban conocer el lugar donde nació el M.C y M "..Siempre fue nuestro anhelo poder pisar estas tierras.." sostuvo.
A manera de anécdota, comentó que junto a su esposa fue a conocer el Océano Atlántico, y que lo sorprendió una gran lluvia, algo a lo que no están acostumbrados en Perú: "..Yo nací, crecí e hice el discipulado en el Callao. ¡Allí eso no pasa!.." sostuvo entre risas "..aquí en el campamento tienes un día soleado, y a la noche ves que un río pasa por al lado tuyo.." recordando con un humor espectacular la noche de la gran lluvia durante la Convención "..Mi esposa quería ponerse el salvavidas, porque era terrible el agua!!!.." "..Lo que más nos llamó la atención fue la iluminación de los relámpagos y los truenos.." (En Perú no hay tormentas tan intensas como en Argentina), "..mi esposa decía: "..¡se va a caer el techo!!!.." ¡Fue una noche bárbara! Ja, Ja, Ja.." Sin duda, una experiencia que nuestros hermanos peruanos jamás van a olvidar. (Los argentinos que estuvimos esa noche en el campamento, tampoco la vamos a olvidar...)
En lo espiritual, Calderón aseguró haber sido muy bendecido e inspirado, sobre todo por "..la palabra que trajo el Pastor Carlos Cabrera: COMPRA LA VERDAD Y NO LA VENDAS. Es verdad, hemos abrazado una visión, y tenemos que estar dispuestos a pagar el precio, que al fin no es tan alto, comparado con el precio que Jesús pagó por nosotros.." y ante todo lo visto y oído en Hebrón 2007, aseguró con convicción: "..ahora que puedo estar aquí, y ver la cantidad de pastores, y tantos chicos y chicas que sirven a Dios en el discipulado me ha bendecido. Me voy mas enamorado de la visión.." Calderón comentó que el sistema de discipulado en Perú "..es muy criticado.." aunque consideró que "..lo pueden tomar como muchas cosas, pero nunca como algo anti-bíblico.."
Otra palabra que lo bendijo es aquella que predicó el Pastor Busatto sobre que "..hay que poner el hombro.." y reiteró nuevamente que de esta Convención "..me voy mas enamorado de esta familia.."
"..Soy honesto, desde que estoy en el M.C y M, hace ocho años, nada me ha gustado más que esta Convención, porque he sido bendecido por el ambiente de convivencia.." destacando que la diferencia con las convenciones en Perú es que los lugares de reunión son mas pequeños y se hace difícil convivir, aunque resaltó que "..me voy con la carga de apoyar a mis pastores para hacer un campamento como éste.."
William Calderón cerró la entrevista abriendo su corazón de cara al furuto, al sostener que regresa a su tierra con el ánimo de compartir el deseo de volver con sus compañeros de ministerio, de comentarles que en Argentina lo trataron muy bien, que no tuvo problemas en la frontera, que una de las cosas hermosas de la familia del Movimiento es la convivencia de la Convención y la unción que cubre todo el campamento. "..Me voy con la carga de venir con mis compañeros, de animarles para que el año que viene pueda venir un grupo mas grande del Perú.." sostuvo con alegría, y dejó un pedido: "..oren por esto.." "..Vamos con la carga de hacer una bolsa para poder enviar cada año un siervo diferente desde Perú.." Dios bendiga a nuestros hermanos.


Por Edith Williams, Caludio Caglioti, Daniel García

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal