"Estamos en un nuevo amanecer"
Hebrón 2007 (M.C y M) El Pastor Segundo Pérez y su familia estuvieron en "Hebrón 2007", y tuvimos con ellos en una breve nota. Cabe destacar que este valiente y su familia vivieron un duro proceso en su ministerio en la ciudad de Sierra Grande, de la Provincia de Río Negro, un lugar que dependía económicamente de una gran empresa que en la década del noventa cerró sus puertas dejando sin trabajo a prácticamente todo el pueblo, (que quedó casi desierto y la iglesia fue sacudida hasta los cimientos), pero ellos se mantuvieron firmes en la tierra de su llamamiento, no retrocedieron, sino que se quedaron en el peor momento económico de la ciudad, y Dios recompensó su fe. Hoy estan viviendo un nuevo amanecer en su iglesia y están creciendo nuevamente. A continuación una breve entrevista:
¿Puede comentarnos que bendición ha recibido de la Convención "Hebrón 2007"? ¿Que es lo que Dios ha hecho en su vida y ministerio?
Ha sido de mucha bendición, aunque muchas cosas nos sucedieron antes de salir, y aún emprendiendo el viaje hacia este lugar, puedo decir que valió la pena estar en este monte, donde uno repone fuerzas y encuentra amistades. La verdad que el Movimiento es una familia, donde nos amamos, nos respetamos, anhelamos y deseamos lo mejor los unos de los otros. Me he sentido muy bien.
¿Que importancia tiene la Convención Internacional en su ministerio? ¿Que testimonio nos puede contar de alguna Convención en la que Dios ha hecho algo en su vida?
Estas convenciones aportaron mucho a mi ministerio. Realmente me animan y me llevan adelante con fuerzas, con un nuevo despertar para anunciar las maravillas de Dios. No solamente Dios liberta a un vicioso, sino que llega al corazón, transforma, regenera, hace al hombre una persona feliz, y es una felicidad de la cual uno puede hacer participar a toda su familia, a sus seres queridos, a sus vecinos, a los que lo rodean, uno puede transmitirles la seguridad que recibe desde que acepta a Jesús. Puede renovar la confianza, y entiende que el evangelio es seguridad. Uno se siente confortado al estar en familia, y eso nos hace ver que el nuestro es un evangelio de poder.
¿Nos puede hacer una breve reseña de la historia y la actualidad de la obra en Sierra Grande?
Desde el año 1975, cuando comenzamos la obra, hemos visto de todo un poco. Hemos atravesado momentos difíciles, como cuando se cerró la empresa HIPASAM. Se nos comenzó a llamar "pueblo fantasma". Se fueron muchos habitantes, (de 27.000 quedamos 4.000). Pero Dios siguió estando con nosotros. El mismo Dios de ayer, es el Dios de hoy. El nos ha guardado, cuidado y realmente no nos hizo faltar nada. Despues de este duro proceso, en este año 2007 ya hemos visto a la ciudad renovarse, cambiar. Una empresa china ha hecho la compra de la empresa HIPASAM y estamos mejorando nuevamente.
¿Y que nos puede decir en cuánto a la iglesia?
Hemos comenzado a crecer nuevamente. Estamos en un nuevo amanecer en cuánto a la membresía. No nos ha sido fácil, pero hemos comenzado una etapa nueva.
Por Margarita Clemente, Edith Williams, Lidia y Daniel García
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal