mcymdiario

El diario del M.C y M pretende ser un espacio de comunicación rápida entre los ministerios de nuestra familia, con entrevistas, reportajes, noticias urgentes e imágenes de diferentes convenciones y eventos. Es nuestro deseo que los unos y los otros podamos sentirnos unidos mas allá de las distancias a través de este medio. "..Como el agua fría al alma sedienta, Así son las buenas nuevas de lejanas tierras.." (Proverbios 25:25)

29 de junio de 2007

"..Hay mucha promiscuidad en la música cristiana.."

Hebrón 2007 (M.C y M) Entre tantas actividades que se realizaron en la Convención Internacional, una de ellas fue la presentación del libro escrito por el Pastor Manuel Romero que remite al tema de la alabanza y adoración y que se titula "El músico santo"
Es importante destacar, que aunque no lo esperaba, en Hebrón 2007, Manuel Romero fue elegido por decisión unánime del Presbiterio para coordinar el aspecto de alabanza y adoración de la Convención, lo que cumplió con excelencia.
Desde el año 1965, pertenece al M.C y M, y cumple su ministerio como Pastor en la ciudad de Córdoba, habiéndolo sido por muchos años en la ciudad de Chivilcoy, en la Provincia de Buenos Aires.
Es músico y autor de mas de ciento veinte canciones y coros, y con años de experiencia en el ámbito de la música cristiana tuvo la carga de escribir y editar este libro (con el apoyo de una importante editorial cristiana), que aspira a ser un material de referencia imprescindible para los músicos que anhelan ministrar el corazón de Dios.
Al final de la Convención, con su habitual carisma y amabilidad, nos concedió una entrevista sobre el tema del libro (que ya está en las librerías), de la que rescatamos estas jugosas frases:

"..Comencé a escribir en 1999, y me llevó bastante tiempo plasmar lo que de veras quería expresar en esas páginas. Escribir este libro me llevó casi mil trescientas noches (Por lo general escribía de noche). Durante cuatro años cada noche escribí algo.."
"..He tenido muchas experiencias con este libro. El enemigo se puso "de punta" para pelearme todo el tiempo, tal es así que cuando estaba escribiendo acerca del orgullo y de la caída de satanás por esa causa, se me quemó la computadora. Cuando mandé a imprimir el libro, se dividió la imprenta y perdieron las máquinas.."
"..El libro habla acerca de que la alabanza a Dios debe ser limpia. No podemos estar cantando con un corazón impuro. El músico de Dios tiene que ser puro y limpio, para que la alabanza llegue a Dios.."
"..El salmo 47:7 dice: "..Cantad con inteligencia.." y la inteligencia es buscar al Señor con santidad, para llegar así al trono de Dios.."
"..Estoy creyendo que este libro seguirá siendo de bendición porque he puesto todo mi esmero y quebranto a la vez en la presencia del Señor, para que este libro no sea un libro más, sino que bendiga a los músicos, a quienes saludo y les deseo muchas bendiciones.."
"..Tengo celo por la música. En la actualidad hay mucha promiscuidad en la música cristiana, mucha mezcla. Hay mucha mixtura en el asunto de la música. Entran ritmos y frases que no invocan el nombre del Señor y uno de los patrones de los cánticos debe ser (Como la Biblia lo exige) "fruto de labios que invoquen su nombre".."
"..Muchos quieren ser músicos cristianos, pero músicos santos hay pocos.."
"..Ser director de alabanza es una tarea amplia y difícil, porque uno tiene que estar contínuamente marcando estas pautas. ¿Por qué? Porque queremos que la alabanza a Dios sea efectiva.."
"..Soy muy celoso. Por ejemplo, no puedo ver un televisor hacer lluvia, o una radio que tenga descarga, ni tampoco un cantante que desentone. Para Dios, lo mejor, porque El dice que "todo lo hizo hermoso en su tiempo..".."
Por Edith Williams, Lidia y Daniel García

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal