mcymdiario

El diario del M.C y M pretende ser un espacio de comunicación rápida entre los ministerios de nuestra familia, con entrevistas, reportajes, noticias urgentes e imágenes de diferentes convenciones y eventos. Es nuestro deseo que los unos y los otros podamos sentirnos unidos mas allá de las distancias a través de este medio. "..Como el agua fría al alma sedienta, Así son las buenas nuevas de lejanas tierras.." (Proverbios 25:25)

18 de julio de 2007

"..Me ha tocado ser testigo fiel de muchos chicos que se han recuperado a través de Cristo.."

Julio 2007 (M.C y M) Por medio de un programa en Radio 107, de la localidad de Banfield, le hicimos una entrevista telefónica al Pastor Miguel Ojuel, de la ciudad de Florencio Varela, en el sur del Gran Buenos Aires. Dicha entrevista remitió principalmente al tema del trabajo carcelario que el Ministerio que él preside está realizando en la Unidad Penal Nº32 de la Provincia de Buenos Aires.
Miguel Ojuel, junto a su esposa Titina y dos hijos, hace veinticinco años que están sirviendo a Dios en la iglesia de aquel lugar, y han enviando obreros a las ciudades de Berazategui, San Vicente, Barrio Parque (Florencio Varela) y Paysandú, en la República del Uruguay. "..las iglesias cuentan con grandes terrenos, que se pudieron comprar con una visión de ensanche contínuo.." manifiesta el Pastor. Un detalle interesante, es que cada iglesia establecida por este ministerio tiene hermosas congregaciones y está siendo ministrada cada una por "..un matrimonio con hijos.." según Ojuel, y los bienes inmuebles están escriturados a nombre del Movimiento Cristiano y Misionero.
Un "módulo evangélico"
en la Unidad Penal Nº32
Con respecto al tema central de la entrevista, Ojuel destaca que hace diez años que están llevando adelante este trabajo, y que el resultado del mismo, es que en la actualidad hay casi la totalidad de un "módulo penitenciario" que es cristiano. "..Nosotros estamos en el módulo "C". al cual podríamos llamar "Módulo evangélico" En este módulo, que cuenta con cuatro pabellones, tres son evangélicos.." según el Pastor.
La tarea se destaca también por el orden y el buen testimonio, ya que "..en los diferentes pabellones tenemos un Pastor establecido, son los mismos obreros que salieron de nuestra iglesia.., ellos están a cargo en cada pabellón.."
En dicho módulo de la Unidad 32 hay aproximadamente 160 internos que asisten a los cultos, y tienen cuatro días de reuniones por semana. Los cultos se hacen en el salón comedor y según Ojuel: "..es una iglesia exactamente igual a las que están en la calle, solamente que no se toman ofrendas.." y resaltando que "..tenemos un púlpito y toda la infraestructura. Equipos de sonido, panderetas, guitarras, teclado, micrófonos y realizamos la reunión igual que en una iglesia.."
En cuanto a la extensión el mensaje dentro del Penal, Ojuel sostiene que "..se realiza a través de folletos que nosotros llevamos. Testificamos en los patios, y también cuando los internos son entrevistados por los jefes de la unidad.." Por otra parte, también se aprovechan los campeonatos de fútbol dentro de la Unidad, "..esto constituye otro medio de predicación.."
Otro detalle destacable, es que el ministerio que preside Ojuel, colabora activamente en el hecho de enseñarle un oficio y proveer los materiales para que los internos trabajen dentro del Penal "..desde hace varios años, tomamos la iniciativa de enseñarle al preso a trabajar dentro de la Unidad, de manera tal que cuando salga se dedique a un oficio para procurar su medio de vida.."
Algunos testimonios
Para concluir, compartimos la parte final de la entrevista por Radio 107, en donde Miguel Ojuel comparte hermosos testimonios:
Radio 107: Te pido un testimonio específico que Dios haya hecho en el contexto de este trabajo..
"..Bueno, en estos días hemos tenido varios llamados telefónicos de muchachos que desde el mes de Diciembre han salido en libertad. Uno está en Hurlingham y otro en Isidro Casanova. Son dos jóvenes que están en diferentes iglesias. Incluso han recuperado sus familias y están trabajando para mantenerlas. Me llamaron y me contaron a modo de testimonio diciéndome: ".. Pastor, la huella que ustedes dejaron en nosotros acerca de la fe en Jesús nos ha llevado a decir NO a las ofertas que nos han llegado en estos últimos tiempos, después qe salimos de la unidad.."
Tenemos como testimonio también milagros físicos. Dos jóvenes que fueron sanos de sida. Uno de ellos cuenta que, cuando se estaba bautizando, sintió un fuego muy fuerte en su cuerpo y como diez días después del bautismo le hicieron el análisis y se lo reiteraron porque salió negativo, y así lo reiteraron nuevamente pensando que se habían equivocado con la sangre de otra persona. Finalmente, el médico le tuvo que decir: "..Mirá muchacho, aunque estabas con el tratamiento, tu cuerpo dice que no tenés nada.."

Radio 107: Miguel muchas gracias por esta charla, seguramente los amigos y hermanos oyentes fueron bendecidos con el contenido de la misma..
"..Dani, quisiera compartir algo a los hermanos y a la gente que está escuchando. Te cuento que había ido a un comercio, y allí hay un muchacho con el cual tenemos mucha confianza y me preguntó del trabajo que hacía en la cárcel, porque se había enterado por terceros. Y este muchacho me dijo una frase chocante, como tal vez muchos en nuestra Argentina piensan, el me dijo "..A esos, habría que matarlos.."

Radio 107: Mucha gente piensa igual ¿Verdad..?
Lamentablemente si. Yo le dije: "..Para eso voy a la cárcel, justamente... "a matar delincuentes".. El replicó "..¿Cómo hace para matarlos..?" Y le contesté: "..Llevo un arma poderosa, que es la espada de dos filos, esa arma es la Biblia. Voy a "matar" la vieja naturaleza para que resucite la nueva naturaleza que es en Cristo Jesús.."

Radio 107: Para que sean nuevas personas en la sociedad..
"..A mucha gente que piensa que no se recuperan, yo quiero decirles que a mi me ha tocado ser testigo fiel de muchos chicos que se han recuperado a través de Cristo, que han vuelto a reinsertarse en la sociedad y se han unido a sus familias. Yo tengo en mi congregación a un muchacho que estuvo preso. Hoy en día con su esposa y sus tres hijos está congregándose y trabajando limpiamente, lejos de las drogas y los robos. Tiene un trabajo honesto, que le permite sostener a su familia. Yo creo que todos nosotros estamos expuestos a cometer errores pero se necesita una oportunidad, y esa oportunidad es Cristo Jesús.."
Muchas gracias, Pastor Miguel Ojuel

Por Lidia y Daniel García, Edith Williams y Margarita Clemente


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal