mcymdiario

El diario del M.C y M pretende ser un espacio de comunicación rápida entre los ministerios de nuestra familia, con entrevistas, reportajes, noticias urgentes e imágenes de diferentes convenciones y eventos. Es nuestro deseo que los unos y los otros podamos sentirnos unidos mas allá de las distancias a través de este medio. "..Como el agua fría al alma sedienta, Así son las buenas nuevas de lejanas tierras.." (Proverbios 25:25)

17 de julio de 2007

"..Me propuse ir bien borracho a la iglesia.."

Buenos Aires, Julio 2007 (M.C y M) Hace un tiempo, tuvimos una entrevista con Alfredo Cabrera, quien desde Noviembre de 1993, es Pastor de la iglesia del M.C y M en la ciudad de Barker, (en el interior de la Provincia de Buenos Aires).
Al preguntarle por su familia, nuestro amigo Cabrera, casado con Mónica y padre de Oscar (13), Mariel (7), y Natanael (2), no ahorra palabras para la madre de sus tres hijos, (y de los mellizos que al principio de su matrimonio nacieron pero rápidamente se los llevó el Señor), "..por alguna causa que algún día sabremos.." sostiene Alfredo.
Al referirse a su esposa, Cabrera afirma que "..Mónica es una compañera de hierro. A veces uno se desanima y tiende a bajar los brazos, pero hay en ella una fuerza especial. Muchas veces me ha sacado adelante. Es la columna que sostiene mi vida cada día.."
Tampoco olvida sus primeros pasos en la fe, en los que tuvo mucho que ver el hermano Héctor Van Valsenhoff, (actualmente Pastor en Cañada de Gómez, Santa Fe), quien fue su Pastor en esa época: "..el fué quien me guió y me aconsejó en el camino del Señor. Fué como un padre para mi.."
Al contar su testimonio, Cabrera nos confiesa: "..Cristo me encontró en un estado de dejadez, (si así se puede decir), porque yo era alcohólico.." y menciona que "..allá por el 30 de Enero de 1978, unos amigos me invitaron a ir a la iglesia en el pueblo de Claraz.." (en la Provincia de Buenos Aires), "..y desde entonces conozco al Señor.." recuerda claramente el Pastor Alfredo, quien revela que a la semana siguiente hizo una extraña promesa al Señor: "..Dije: "..este día voy a ir como me encontró El.." Así que me propuse ir bien borracho a la iglesia, y hacer un pacto con Dios de que nunca más volvería a tomar.."
A partir de ese día, el Señor, en su gran misericordia, cambió su vida, le perdonó, le libró del alcoholismo y comenzó a servirle. "..El Señor fue mi fortaleza y mi escudo. El me libró del vicio y cambió milagrosamente mi vida para siempre.."
Con respecto a la actualidad de la iglesia de Barker, Cabrera comenta que "..hay una congregación muy grande.." informando que los días de reunión son los jueves a las 20 horas y domingos 16 horas. Con respecto a la parte comunitaria de la iglesia, Cabrera señala que "..siempre que podemos ayudar a la gente (dentro de las posibilidades que Dios nos da) con ropa y víveres, lo hacemos.."
Cabe destacar que en esa ciudad, hace pocos años, se inauguró una Unidad Penitenciaria muy importante en la Provincia de Buenos Aires, a la que Cabrera y un grupo de pastores asisten periódicamente haciendo obra evangelística en medio de esa gente privada de su libertad "..cada vez que vamos nos esperan con los brazos abiertos.." afirma Cabrera, quién también comenta haber visto que muchos de los que han salido en libertad, alcanzaron un cambio real en sus vidas. "..De pronto, hasta algunos están predicando.." destaca con satisfacción "..no es fácil llegar al corazón de una vida que está privada de su libertad, pero nosotros sabemos que para Dios nada es imposible.."
Para finalizar la nota, se le pidió dos testimonios de fe que hayan sucedido en la iglesia en los últimos tiempos, y nos relató que "..una hermana hace unos meses vino contando que su patrona tenía cáncer. Ella trajo una prenda de su patrona y oramos al Señor por ella. Esto fue un domingo. El lunes por la mañana esta mujer se fue a realizar un estudio con esta prenda puesta, y grande fue la sorpresa cuando los médicos no se podían explicar que no había nada. Había desaparecido todo.."
También nos compartió un testimonio del trabajo en la Penitenciaría, (en donde tienen reuniones con mas de cien internos, dos veces por semana): "..Puedo contar el testimonio de liberación en los internos también. Ellos hacen pactos con el infierno, y les ministramos orando por liberación y sanidad espiritual para sus vidas. Muchos de ellos renuncian a esos trabajos de macumba, magia negra, vudú, y todo ese cúmulo de cosas tremendas que el diablo tiene y Dios pone su mano de una forma maravillosa sobre estas vidas trayendo libertad. Ayer por la tarde, al terminar la reunión, una persona pasó al frente. Esta presona había hecho un pacto con el diablo y Dios la hizo libre.." Muchas gracias, Pastor Alfredo Cabrera.

Por Margarita Clemente, Edith Williams, Lidia y Daniel García
buenasnoticiasdelmcym@hotmail.com

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal