mcymdiario

El diario del M.C y M pretende ser un espacio de comunicación rápida entre los ministerios de nuestra familia, con entrevistas, reportajes, noticias urgentes e imágenes de diferentes convenciones y eventos. Es nuestro deseo que los unos y los otros podamos sentirnos unidos mas allá de las distancias a través de este medio. "..Como el agua fría al alma sedienta, Así son las buenas nuevas de lejanas tierras.." (Proverbios 25:25)

15 de agosto de 2007

"..La ciudad de Vigo será un semillero de obreros.." (Carta abierta desde Vigo, España)

Buenos Aires, 15 de Agosto de 2007. (M.C y M) En los últimos días recibimos primero un llamado telefónico y luego un correo electrónico desde la ciudad de Vigo en España. En esas comunicaciones, los Pastores Gustavo y Fabiana De Bernardis (En la foto: Con sus tres hijos: Caleb, Aarón y Micaela), nos hicieron saber su anhelo de compartir con toda la familia del M.C y M una reseña histórica de su tarea misionera en aquella ciudad, por lo que a continuación, con mucho gusto compartimos las líneas y fotos que nos enviaron nuestros hermanos:

CARTA ABIERTA DESDE VIGO, ESPAÑA
"..Estimados pastores y compañeros en la obra del Señor, queremos a través de estas líneas llegar a toda la familia y hacer una pequeña reseña histórica.
El sur de España es donde Dios nos llamó en el año 2001, cuando hicimos un viaje con la comitiva de la iglesia de Mar del Plata junto a la pastora Edith de Sórensen y la pastora Marta de Castro. En esa ocasión, traíamos a los misioneros Marcelo Vigñoli y su esposa Valeria embarazada de Keren su hija, que hoy tiene seis años.
Este llamado estuvo latente siempre en nuestros corazones. En su momento también lo compartimos con los pastores Ismael Busatto y Miguel Angel Ojuel y le dijimos que estábamos dispuestos a estar el tiempo que Dios quisiera en Vigo (Sea un año o hasta la venida del Señor), pero sin dejar de estar preparados para cuando sea el tiempo de marchar, marchemos a la tierra de nuestro llamamiento.
Después de un fuerte llamado y confirmaciones de parte de Dios. En el mes de Marzo del 2003 fuimos enviados por la iglesia de Mar del Plata a tomar la tierra de Vigo, en Galicia. Una ciudad con 350.000 habitantes.
Llegamos con solamente unas maletas y nuestros tres hijos: Caleb, Aarón y Micaela. Nos recibieron los pastores de Pontevedra Julio y Katy de Robledo, que nos hospedaron durante un mes haciéndonos sentir como en casa. Comenzamos a viajar y a caminar Vigo sin conocer a nadie. Alquilamos un departamento sin muebles, y vimos la mano del Señor a través de algunas vidas de la ciudad que nos amoblaron el departamento y nos llenaron todas las alacenas con mercadería. ¡Hasta hoy Dios nos sigue sorprendiendo con las provisiones!
En este departamento comenzamos las reuniones el 3 de agosto 2003. Poníamos el teclado, nos vestíamos con la mejor ropa, y teníamos hermosos cultos en familia. Luego conocimos a dos africanos y un matrimonio argentino, que comenzaron a asistir los domingos al culto. En Febrero del 2004 recibimos una llamada de la Provincia de Lugo (a 200 Km de Vigo).
Y fue una puerta que se abrió por la necesidad de algunas vidas de ser ministradas. Comencé a viajar los sábados y teníamos reuniones en la casa de la hermana Rosa. Los hermanos querían que nos trasladásemos a vivir a esa ciudad pero no sentimos paz de mudarnos, aunque sí de atender hasta que Dios levantara un obrero.
Esta carga la compartimos con Alejandro García (obrero de Santiago del Estero), que en ese momento no estaba casado y estaba reconociendo la tierra. Después de orar y sentir la confirmación divina, Alejandro se trasladó a Lugo y hoy tienen una obra pujante con su esposa Mariela y sus dos preciosas hijitas, Alexia y Victoria a quienes queremos mucho.
Mas adelante, Dios nos sorprende con un local precioso que alquilamos en cercanía de la peatonal de Vigo. A raíz de esto, los días 28, 29 y 30 de Abril de 2004 inauguramos el templo del Movimiento Cristiano y Misionero en Vigo. ¡LA GLORIA A DIOS SEA POR SIEMPRE! En poco tiempo, Dios suplió el sonido, una batería nueva, una guitarra eléctrica, un púlpito, cortinas y tantas cosas que sobrenaturalmente Dios las hizo.
En estos cuatros años y medios hemos visto como la obra fue naciendo y creciendo con gallegos convertidos. También tuvimos algunos bautismos en la playa, el ultimo fue en 2006 con un español, un portugués y una ecuatoriana (todos jóvenes).
Hay tantas cosas por contar de la obra y de lo bueno que Dios ha sido con nosotros. Creemos que la ciudad de Vigo será un semillero de misioneros. ¡Siempre lo hemos confesado! Y lo increíble será que nosotros mismos somos los primeros en salir. El día 31 de Agosto estaremos mudándonos a la capital de Alicante a tomar la tierra que El nos entregó. Nos encomendamos a vuestras oraciones y damos gracias a Dios por contar con este medio el cual nos hace sentir cerca de todos vosotros. Dios les bendiga. Gustavo y Fabiana De Bernardis.."

El Señor los acompañe en esta nueva etapa de sus vidas y ministerios
Por Lidia y Daniel García buenasnoticiasdelmcym@hotmail.com

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal