Memorias del Pastor Henmenegildo De la Cruz (1942-2007)
"..En el año 1959 tuve el honor de conocer al pastor Samuel Sórensen en una oportunidad cuando fuimos movidos con un grupo de jóvenes del Instituto Peniel, por la noticia de que se estaba encendiendo un fuego en Parque Luro. Al llegar nos encontramos con unas pocas personas entre ellos los pastores Hugo y Celsio Contreras, la hermana Olinda, la hermana Amelia, y el hermano Bolívar Santos. Estaban teniendo una convención. Nos quedamos impresionados por el mover del Espíritu Santo en ese lugar.."
La marca de Samuel Sórensen en su vida
"..Después de esto, en dos o tres oportunidades fuimos a cantar a la carpa de la Avenida Colón con el coro del Instituto dirigido por la hermana Ruth Veach. Recuerdo que en una de las visitas que el hermano Samuel hizo al Instituto predicó sobre Isaías 60:22, palabra que se está cumpliendo a todo lo largo y ancho de Argentina y extendiéndose a otros países.."
La voz de Dios, y el llamamiento a Brasil
"..Referente a la obra de Dios en este país y al llamamiento de Dios a mi vida, diré que fue en el año
Varios años se pasaron, a través de los cuales estuve primeramente en Santiago del Estero, junto con hermana Ema y Laura.."
Su obra apostólica en Argentina, Paraguay y Brasil
"..En el año 1962, salí a Paraguay acompañando al hermano Angel Alvarenga que había recibido un llamado de Dios a ese país. En esa oportunidad el Pastor Samuel Sorensen nos dijo: “..no les ofrezco sueldo pero sí, mi apoyo, Dios les va a proveer todo..”. Y salimos en esa fe, confiando en la provisión del Señor.
Luego de participar en los comienzos de la obra en Posadas y Colonia Santa María, fundamos la obra en la ciudad de Oberá donde estuvimos 16 años y de donde partimos en el año 1986 hacia el Brasil. Dos años estuvimos en Campo Mourão, norte de Paraná, donde se había abierto una puerta y después nos trasladamos a São José dos Pinhais, ciudad metropolitana de Curitiba, desde allí mirábamos y orábamos por la tierra a la cual Dios nos mandara.."
Ofrendando su vida en la tierra de su llamamiento
"..Después de muchas luchas en la cual enfrenté valles de sombra y de muerte entramos a la ciudad por la cual ardía el llamado en nuestros corazones. Juntamente con los obreros que están en las distintas ciudades de este inmenso país, estamos creyendo que veremos la manifestación del poder de Dios. Continuamos firmes e inmutables en la fe y en la visión que nos fue impartida, creyendo que el Señor es poderoso para hacer mucho más de lo que esperamos.."
Pastor Henmenegildo De la Cruz
En la actualidad, su esposa Estela continúa al frente de la iglesia de la iglesia "Hebrom" con la ayuda de sus tres hijos varones. En cuánto a su hija Patricia, se encuentra haciendo la obra misionera en la ciudad de San Miguel de Tucumán, (Argentina), junto a su esposo, el Pastor Enrique Suarez. ¡Dios bendiga a esta familia de siervos de Dios!
Lidia y Daniel García
buenasnoticiasdelmcym@hotmail.com