mcymdiario

El diario del M.C y M pretende ser un espacio de comunicación rápida entre los ministerios de nuestra familia, con entrevistas, reportajes, noticias urgentes e imágenes de diferentes convenciones y eventos. Es nuestro deseo que los unos y los otros podamos sentirnos unidos mas allá de las distancias a través de este medio. "..Como el agua fría al alma sedienta, Así son las buenas nuevas de lejanas tierras.." (Proverbios 25:25)

9 de julio de 2008

"..He entendido que todo lo que Dios hace será perpetuo.." (Reportajes Radio 107)

Julio 2008 (M.C y M) Por medio de RADIO 107, realizamos un reportaje al Pastor Claudio Vega, que está haciendo la obra de Dios junto a su esposa y dos hijos en la localidad de Concordia, en la Provincia de Entre Ríos.
Claudio fue enviando hace diez años por la iglesia de Banfield, a restaurar una obra que estaba destruida espiritualmente, a causa del pecado de su anterior Pastor.
En la actualidad, la obra ha sido restaurada, se está consolidando y marcha en victoria en su sede de la calle Boulevard Yuquerí 1931, en el Barrio “Pancho Ramírez” de aquella ciudad.
Claudio y Liliana hicieron un breve discipulado en la iglesia de Banfield, y fueron enviados a la obra después de muchos años de ser colaboradores del Pastor Orlando García. Por radio 107, le hicimos vía telefónica la siguiente nota:

- Hola Claudio, como estás…
- Dios te bendiga Daniel, un gusto poder saludarte y un gran saludo a todos los que escuchan la radio, allí en Banfield.

- ¿Cómo está la iglesia en Concordia?
Gracias al señor bien. Trabajando. En este momento está la escuela Bíblica con un comedor, con una cantidad de niños muy linda. A pesar de estos días de frío…

- ¿Cuántos chicos reúnen?
Aproximadamente por sábado, hay 50 niños.

- Y les dan el servicio del comedor también…
Sí, y con la ayuda y el compromiso de los hermanos de la congregación que es una verdadera bendición. Podemos hacer un hermoso comedor, porque los chicos repiten un plato de comida y son saciados, no sólo con la Palabra sino con la provisión de alimentos.

- ¿Cuál es el fruto del trabajo de la escuela Bíblica?
Realmente fue una sorpresa y una bendición que el Señor nos dio, porque el primer fruto es en nuestra propia familia. Te comento que nuestro pequeño Juanito que se inició con sus amigos en la escuelita, se está animando a no ser solamente oyente de la escuelita sino a ser partícipe. A participar en sus primeros servicios al Señor..

- Y me imagino que debe motivar a otros adolescentes, que empezaron en la escuelita y ya siguen al Señor, en la tarea del servicio y de la iglesia también…
Están poniendo tantas ganas, que es contagioso…

- ¿Qué contexto social propone el Barrio “Pancho Ramírez” en donde está plantada la iglesia? ¿Qué está haciendo el Señor en ese lugar?
Es una zona realmente difícil en cuanto a lo social y económico. Hay muchas necesidades, y nosotros tratamos de aportar un granito de arena no solamente en el plano de los chicos, sino que esto se ha hecho extensivo a los padres, y con frutos muy hermosos. Tenemos varios testimonios acerca de los padres, que se están acercando a la iglesia..

- Contame uno de ellos, soy “todo oídos”..
Días pasados, resulta que una maestra de la escuelita nos comentó que varios de los padres fueron a llamarla mientras llevaba los chicos a la escuelita. Ella no sabía por qué razón la llamaban, pero lo sorprendente de la historia es que con toda libertad, estas personas le dijeron que tenían la necesidad de ir a la iglesia, y vinieron, y con mucha angustia esta gente llegó al Señor, pero hoy sus vidas están siendo restauradas…

- ¿Hace cuántos años que estás con Liliana, y tus dos hijos?
Ya vamos para los diez años…

- ¿Vistes cumplidas algunas de tus expectativas? ¿Qué esperas en Dios para este tiempo?
Sin duda alguna que el Señor hizo cosas tremendas, más de lo que uno cree. El Señor siempre nos sorprende, pero todavía tenemos muchísimos sueños y planes, que no se han hecho realidad. Nuestro anhelo es poder alcanzar otros pueblos.

- Si mal no recuerdo, creo que una vez que estuviste predicando en la iglesia de Banfield confesaste que el llamamiento no solamente era para Concordia sino para toda una región de Entre Ríos. ¿Estás proyectándose en eso?
Estamos visitando una zona que está cerca de la ciudad de Villaguay. En realidad es un paraje, no es un pueblo, es un lugar donde está lleno de estancias, pero con gente muy necesitada. Lo interesante es que son lugares inhóspitos y olvidados, donde nunca se ha predicado el Evangelio. Esta es la carga que tenemos con Liliana. Juntos queremos ir a esos lugares, y este es el comienzo, porque también tenemos también otras ciudades…

- Por ejemplo…
General Campos, San Salvador y otras que estamos mirando en la guía del Señor…

- Es obvio que solo no vas a poder, tenés que formar discípulos, ¿Cómo andan en ese aspecto?
La semana pasada, estuvo el Pastor Orlando García y nos alentó a comenzar con el discipulado, porque justamente hay una demanda de Dios que haya un discipulado en la iglesia, siempre con el respaldo de nuestros Pastores, y te comento que después del aniversario vinieron vidas que están orando, y que tienen el deseo de servir a Dios a tiempo completo..

- Quiero despedirte con una pregunta para los hermanos que deseen respaldarte en oración. ¿Cuál sería la carga a tomar?
Que el señor levante obreros, porque la demanda es grande. Necesitamos que el Señor levante vidas con un llamamiento y dispuestas a pagar el precio de dejar todo para servir a Dios. Con esto también dejo una carga de orar por Entre Ríos, donde hay mucha necesidad espiritual, aunque sabemos que mayor es el que está con nosotros y que con Dios se puede. El versículo lema de este año que dice Eclesiastés 3:14 “..He entendido que todo lo que Dios hace será perpetuo..”. Que importante es saber que Dios es el que hace su obra, y nosotros somos instrumentos en sus manos.

- Claudio, un gran Dios te bendiga. Saludos para toda la familia y los hermanos. Gracias por esta comunicación…
Gracias por haber llamado, les envío un gran abrazo..

Por Margarita Clemente, Lidia y Daniel García
mcymweb@gmail.com

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal