mcymdiario

El diario del M.C y M pretende ser un espacio de comunicación rápida entre los ministerios de nuestra familia, con entrevistas, reportajes, noticias urgentes e imágenes de diferentes convenciones y eventos. Es nuestro deseo que los unos y los otros podamos sentirnos unidos mas allá de las distancias a través de este medio. "..Como el agua fría al alma sedienta, Así son las buenas nuevas de lejanas tierras.." (Proverbios 25:25)

31 de mayo de 2007

"..Ver la cantidad de pastores, y tantos chicos y chicas que sirven a Dios en el discipulado me ha bendecido.."


Hebrón 2007 (M.C y M) William Calderón y su esposa Marta, son pastores de la iglesia en la localidad de Chincha, Perú. Por primera vez llegaron a Hebrón y sintieron una alegría muy grande por la oportunidad que Dios les brindó de pisar tierra argentina.
En el curso del evento, Calderón se prestó a una entrevista y comenzó su saludo haciendo incapié en la hermandad argentino-peruana, no sólo por los lazos históricos que unen ambos países, sino también por el lazo espiritual de la familia: "..Para todo peruano es un deseo grande llegar a estas tierras, a estos lugares de los que tanto nos han hablado.." y resaltó que deseaban conocer el lugar donde nació el M.C y M "..Siempre fue nuestro anhelo poder pisar estas tierras.." sostuvo.
A manera de anécdota, comentó que junto a su esposa fue a conocer el Océano Atlántico, y que lo sorprendió una gran lluvia, algo a lo que no están acostumbrados en Perú: "..Yo nací, crecí e hice el discipulado en el Callao. ¡Allí eso no pasa!.." sostuvo entre risas "..aquí en el campamento tienes un día soleado, y a la noche ves que un río pasa por al lado tuyo.." recordando con un humor espectacular la noche de la gran lluvia durante la Convención "..Mi esposa quería ponerse el salvavidas, porque era terrible el agua!!!.." "..Lo que más nos llamó la atención fue la iluminación de los relámpagos y los truenos.." (En Perú no hay tormentas tan intensas como en Argentina), "..mi esposa decía: "..¡se va a caer el techo!!!.." ¡Fue una noche bárbara! Ja, Ja, Ja.." Sin duda, una experiencia que nuestros hermanos peruanos jamás van a olvidar. (Los argentinos que estuvimos esa noche en el campamento, tampoco la vamos a olvidar...)
En lo espiritual, Calderón aseguró haber sido muy bendecido e inspirado, sobre todo por "..la palabra que trajo el Pastor Carlos Cabrera: COMPRA LA VERDAD Y NO LA VENDAS. Es verdad, hemos abrazado una visión, y tenemos que estar dispuestos a pagar el precio, que al fin no es tan alto, comparado con el precio que Jesús pagó por nosotros.." y ante todo lo visto y oído en Hebrón 2007, aseguró con convicción: "..ahora que puedo estar aquí, y ver la cantidad de pastores, y tantos chicos y chicas que sirven a Dios en el discipulado me ha bendecido. Me voy mas enamorado de la visión.." Calderón comentó que el sistema de discipulado en Perú "..es muy criticado.." aunque consideró que "..lo pueden tomar como muchas cosas, pero nunca como algo anti-bíblico.."
Otra palabra que lo bendijo es aquella que predicó el Pastor Busatto sobre que "..hay que poner el hombro.." y reiteró nuevamente que de esta Convención "..me voy mas enamorado de esta familia.."
"..Soy honesto, desde que estoy en el M.C y M, hace ocho años, nada me ha gustado más que esta Convención, porque he sido bendecido por el ambiente de convivencia.." destacando que la diferencia con las convenciones en Perú es que los lugares de reunión son mas pequeños y se hace difícil convivir, aunque resaltó que "..me voy con la carga de apoyar a mis pastores para hacer un campamento como éste.."
William Calderón cerró la entrevista abriendo su corazón de cara al furuto, al sostener que regresa a su tierra con el ánimo de compartir el deseo de volver con sus compañeros de ministerio, de comentarles que en Argentina lo trataron muy bien, que no tuvo problemas en la frontera, que una de las cosas hermosas de la familia del Movimiento es la convivencia de la Convención y la unción que cubre todo el campamento. "..Me voy con la carga de venir con mis compañeros, de animarles para que el año que viene pueda venir un grupo mas grande del Perú.." sostuvo con alegría, y dejó un pedido: "..oren por esto.." "..Vamos con la carga de hacer una bolsa para poder enviar cada año un siervo diferente desde Perú.." Dios bendiga a nuestros hermanos.


Por Edith Williams, Caludio Caglioti, Daniel García

29 de mayo de 2007

"..Su fuerza, su Palabra y su potencia se han hecho sentir en Hebrón 2007.."


Hebron 2007 (M.C y M) Miguel Ojuel es Pastor de la iglesia del M.C y M en la localidad de Florencio Varela, en la Provincia de Buenos Aires. También es profesor de varias materias en los cursos S.I.C.A.M , en la que cientos de seminaristas y obreros se preparan cada año para la obra del ministerio.
Nuestro amigo Ojuel, accedió gentilmente a dar un saludo desde la Convención Hebrón 2007, y nos dejó estas palabras: "..Estamos muy contentos con toda la ministración que Dios ha permitido sobre nuestras vidas en cada momento que estuvimos juntos en el templo. Dios habló su Palabra a través de hombres que fueron inspirados por la unción del Espíritu Santo, como también habló proféticamente a través de sus siervos y muchos de nosotros también pudimos sentir la voz audible de Dios inspirándonos, trayéndonos su Palabra en forma personal a cada uno de nuestros corazones.
Así que puedo comentarles que mi corazón, mi familia y los hermanos que han venido de la ciudad de Florencio Varela estamos siendo muy bendecidos en esta Convención. Dios habla hoy. Dios ministra hoy. Su fuerza, su Palabra y su potencia se han hecho sentir en Hebrón 2007, y hemos sentido particularmente la gracia de Dios en beneficio de nuestras vidas. Por eso, amigos y hermanos, y los que entran en esta página para compartir aquellas cosas que son escritas en beneficio de todo lo que es nuestra familia, sean ustedes inspirados por el bendito Espíritu Santo. Dios les bendiga a todos.." Muchas gracias, Pastor Ojuel.

Por Edith Williams, Claudio Caglioti, Daniel García

25 de mayo de 2007

"..PUDIMOS LLEGAR DESPUES DE 17 AÑOS.."


Un importante grupo de Pastores y hermanos chilenos
asistió a Hebrón 2007
Breve reportaje al Pastor Benjamín Alvarez eslie83@hotmail.com


- ¿Puede comentarnos la experiencia que ha recibido es esta Convención Hebrón 2007?
Ha sido para mi una bendición porque pudimos llegar después de diecisiete años. No conocía este campamento. Me hacía una serie de problemas porque teníamos que venir con carpas pero no fue tan difícil. Puedo decir que vale la pena. Gracias a Dios vine junto al Pastor Teófilo Ojeda y hemos sido grandemente bendecidos por todos los ministerios que han estado compartiendo en esta Convención. Dios ha estado habalando a nuestros corazones renovando la visión, las fuerzas, y en verdad nos vamos con una palabra fresca de Dios. Para el futuro, deseamos que de Chile otros más se animen y puedan asistir a esta Convención de nuestra familia, que nos permite gozarnos en confraternidad con los hermanos de Bolivia, de Perú, de Uruguay, Paraguay, Brasil y otros tantos lugares que llegan aquí..

- Ha venido un buen contingente de Chile..
Sí, está el Pastor Teófilo Ojeda, está la Pastora Marina de Punta Arenas, y la hermana Florinda de Viña del Mar. Gracias a Dios por quienes han podido venir..

- Quizás pueda contarnos algo sobre la actualidad de la obra del Movimiento en Chile..
En lo que es la Provincia de Chiloé estamos creciendo. Yo no conozco mucho más, pero en Chiloé estamos avanzando. Hasta no hace mucho, estuvimos inaugurando un templo en la localidad de Calbuco, donde hay un matrimonio que Dios ha levantado, y ellos hace doce años han salido a la obra. Dios les ha dado el privilegio de levantar dos templos, uno en una isla y otro que se inauguró en Calbuco, (un lugar muy turístico) y los hermanos están allí trabajando.

- ¿Nos puede hacer una reseña de la Convención de Chiloé?
En Chiloé, las Convenciones arrancaron en 1969, cuando estaba el Pastor Clodomiro Velazquez, en la ciudad de Castro. En el año 1999, el hermano enfermó y ya no podía atender, entonces nos pidió que nosotros atendamos la Convención. Desde ese año, se comenzó a realizar la Convención en Chonchi. Dios nos ha dado el gozo de poder ver a muchos siervos del Señor y hemos sido grandemente bendecidos por los diferentes ministerios.

Por Edith Williams, Lidia y Daniel García

OREMOS POR KARINA


Mayo 2007 (M.C y M) Un momento muy difícil se encuentra viviendo la familia Acuña, quienes están haciendo la obra del Señor en la ciudad de Ourense, España.

Hace poco tiempo Karina, esposa del Pastor Juan Carlos y madre de tres hijos, comenzó a sentirse muy mal, y al ser llevada a los médicos le descubrieron una enfermedad grave, y con un diagnóstico muy negativo.

En estos momentos se encuentra internada en estado delicado con un urgente tratamiento, para detener el avance de dicha enfermedad.

Karina de Acuña sirve al Señor desde muy joven, habiendo sido discípula por muchos años en la iglesia "Cristo Responde" de La Plata. Luego se casó con Juan Carlos y juntos atendieron por años la iglesia en la localidad de Verónica, en la Provincia de Buenos Aires, hasta que el Señor los llevó a España, en donde tomaron la posta de dejó la hermana Elaudina Caramés.

Los Acuña necesitan urgente nuestras oraciones. Comparta esto con su congregación. Que la distancia no nos vuelva insensibles. También puede enviar alguna palabra de aliento o hacer una llamada, que sin duda será de bendición. El correo electrónico de la familia es: mcymorense@yahoo.es


Por Daniel García

24 de mayo de 2007

"..Aprendí de mi padre a asistir a las convenciones.."


La experiencia de Daniel Alonso y familia

Hebrón 2007 (M.C y M) Estuvimos en la Convención haciendo una breve entrevista al Pastor Daniel Alonso, quién hace diecinueve años que está junto a su esposa y su madre, a cargo de la obra en la ciudad de Pocitos, en el Extremo Norte de la República Argentina.
Al ser consultado sobre la importancia de las Convenciones Internacionales aseguró con mucha convicción: "..Algo que aprendí de mi padre es a asistir a las Convenciones, que son tan nuestras y tan bíblicas.." haciendo referencia al "sonido de trompeta" que tantas veces convocó a Israel en tiempos antiguos.
Por otra parte, consideró "..que esta convocatoria no es de la familia, no sólo la hace el Movimiento, sino que la hace Dios a través de su Espíritu Santo.." e insistió que hoy asiste a todas las Convenciones gracias a la marca que dejaron sus padres con su ejemplo: "..Recuerdo que con mucho esfuerzo y sacrificio, en el año 1963 mis padres vinieron a la Convención por primera vez. Una cosa que hacía mi madre para que esto pueda ser una realidad, era que mañana tras mañana, día tras día, semana tras semana, iba separando un ahorro a lo largo de todo el año, creando una expectativa para poder estar sí o sí en la Convención, ¡Esto sembraron en nosotros! es como un compromiso venir.."
Daniel Alonso recorre mas de dos mil Kilómetros para estar en Chadamalal, y no lo hace sólo, sino con toda la familia, y el mismo amor que sus padres le impartieron, lo trasvasa a sus propios hijos: "..para nosotros como familia el año comienza en Hebrón. Hablando con mi hija Fernanda, que tiene doce años, me decía: "..papá, es hermoso venir a la Convención, porque acá me encuentro con mis amigas.." Hablamos un mismo idioma, charlamos de las mismas cosas, de la Biblia, de la música cristiana, cosas que en la escuela no se dan.."
Daniel Alonso destaca una y otra vez que asistir a Hebrón es una bendición, "..aún como matrimonio, como siervos de Dios, venimos para cargar las baterías para emprender un año y seguir adelante con la obra del Señor, así que para mi es un gran gozo poder venir a cada Convención.."
Por último, concluyó con la sensación que el Señor está trayendo en su corazón: "..Dios está marcando una palabra de que este es el año del Espíritu Santo, es el año de volvernos a Dios de todo corazón.." Y se despidió con un abrazo para toda la familia de parte del "Tabernáculo San Pablo" de Salvador Mazza, Provincia de Salta.

Por Claudio Caglioti, Edith Williams, Daniel García