mcymdiario
El diario del M.C y M pretende ser un espacio de comunicación rápida entre los ministerios de nuestra familia, con entrevistas, reportajes, noticias urgentes e imágenes de diferentes convenciones y eventos. Es nuestro deseo que los unos y los otros podamos sentirnos unidos mas allá de las distancias a través de este medio. "..Como el agua fría al alma sedienta, Así son las buenas nuevas de lejanas tierras.." (Proverbios 25:25)
19 de julio de 2007
Buenos Aires, 19 de Julio de 2007 (M.C y M) Una alegría fue recibir un correo electrónico de los Pastores Carlos y Mary Sivori, que desde el año 2003, están haciendo la obra de Dios en la ciudad de Junín de los Andes, en la Provincia de Neuquén (Al sur de Argentina), los cuales comparten en forma de CARTA ABIERTA al M.C y M su gozo por el 4º Aniversario de la iglesia en aquel lugar:
CARTA ABIERTA desde JUNIN DE LOS ANDES
Junín de los Andes, 19 de Julio de 2007.
"..Compartimos con ustedes la alegría de los festejos por nuestro Cuarto Aniversario en Junín de los Andes, con la visita del Pastor Armando Solis y sus hijos Pablo y Diego.
Fueron noches de mucha bendición y el día domingo participó de la reunión el Señor Intendente Municipal y la secretaria de Gobierno, los cuales manifestaron que están sorprendidos por la expansión de la iglesia y su importancia dentro de la ciudad.
Llegamos el año 2003 sin conocer a nadie, (ni tampoco la ciudad), comenzamos a recorrerla, a orar por ella y a amarla, y nuestro buen Dios comenzó a abrir todas las puertas hasta sorprendernos.
Hoy en día, tenemos nuestras reuniones en LA CASA DE LA CULTURA, (ver foto), como así también en forma ocasional en el salón de sesiones del CONCEJO DELIBERANTE, de la Escuela Provincial de música, y desde el mes de Febrero de 2006 alquilamos un pequeño salón para todas las actividades semanales (Escuelita bíblica, damas, oración, estudios bíblicos, colaboradores, etc)
En todo este tiempo hemos tenido una campaña con el evangelista Carlos Annacondia, como también nos han visitado los Pastores Hernán Pérez, Orlando García, Oscar Castro, Armando Solis y Ezequiel Ortellado.
Queridos hermanos, estamos firmes en la brecha y rogamos sus oraciones para que Dios nos de una propiedad para levantar nuestro templo.
Dios les bendiga, y la visión continúa...Pastores Carlos y Mary Sívori.."
Oremos por ellos y Dios los bendiga..
Por Lidia y Daniel García
18 de julio de 2007
"..Me ha tocado ser testigo fiel de muchos chicos que se han recuperado a través de Cristo.."
Julio 2007 (M.C y M) Por medio de un programa en Radio 107, de la localidad de Banfield, le hicimos una entrevista telefónica al Pastor Miguel Ojuel, de la ciudad de Florencio Varela, en el sur del Gran Buenos Aires. Dicha entrevista remitió principalmente al tema del trabajo carcelario que el Ministerio que él preside está realizando en la Unidad Penal Nº32 de la Provincia de Buenos Aires.
Miguel Ojuel, junto a su esposa Titina y dos hijos, hace veinticinco años que están sirviendo a Dios en la iglesia de aquel lugar, y han enviando obreros a las ciudades de Berazategui, San Vicente, Barrio Parque (Florencio Varela) y Paysandú, en la República del Uruguay. "..las iglesias cuentan con grandes terrenos, que se pudieron comprar con una visión de ensanche contínuo.." manifiesta el Pastor. Un detalle interesante, es que cada iglesia establecida por este ministerio tiene hermosas congregaciones y está siendo ministrada cada una por "..un matrimonio con hijos.." según Ojuel, y los bienes inmuebles están escriturados a nombre del Movimiento Cristiano y Misionero.
Un "módulo evangélico"
en la Unidad Penal Nº32
Con respecto al tema central de la entrevista, Ojuel destaca que hace diez años que están llevando adelante este trabajo, y que el resultado del mismo, es que en la actualidad hay casi la totalidad de un "módulo penitenciario" que es cristiano. "..Nosotros estamos en el módulo "C". al cual podríamos llamar "Módulo evangélico" En este módulo, que cuenta con cuatro pabellones, tres son evangélicos.." según el Pastor.
La tarea se destaca también por el orden y el buen testimonio, ya que "..en los diferentes pabellones tenemos un Pastor establecido, son los mismos obreros que salieron de nuestra iglesia.., ellos están a cargo en cada pabellón.."
En dicho módulo de la Unidad 32 hay aproximadamente 160 internos que asisten a los cultos, y tienen cuatro días de reuniones por semana. Los cultos se hacen en el salón comedor y según Ojuel: "..es una iglesia exactamente igual a las que están en la calle, solamente que no se toman ofrendas.." y resaltando que "..tenemos un púlpito y toda la infraestructura. Equipos de sonido, panderetas, guitarras, teclado, micrófonos y realizamos la reunión igual que en una iglesia.."
En cuanto a la extensión el mensaje dentro del Penal, Ojuel sostiene que "..se realiza a través de folletos que nosotros llevamos. Testificamos en los patios, y también cuando los internos son entrevistados por los jefes de la unidad.." Por otra parte, también se aprovechan los campeonatos de fútbol dentro de la Unidad, "..esto constituye otro medio de predicación.."
Otro detalle destacable, es que el ministerio que preside Ojuel, colabora activamente en el hecho de enseñarle un oficio y proveer los materiales para que los internos trabajen dentro del Penal "..desde hace varios años, tomamos la iniciativa de enseñarle al preso a trabajar dentro de la Unidad, de manera tal que cuando salga se dedique a un oficio para procurar su medio de vida.."
Algunos testimonios
Para concluir, compartimos la parte final de la entrevista por Radio 107, en donde Miguel Ojuel comparte hermosos testimonios:
Radio 107: Te pido un testimonio específico que Dios haya hecho en el contexto de este trabajo..
"..Bueno, en estos días hemos tenido varios llamados telefónicos de muchachos que desde el mes de Diciembre han salido en libertad. Uno está en Hurlingham y otro en Isidro Casanova. Son dos jóvenes que están en diferentes iglesias. Incluso han recuperado sus familias y están trabajando para mantenerlas. Me llamaron y me contaron a modo de testimonio diciéndome: ".. Pastor, la huella que ustedes dejaron en nosotros acerca de la fe en Jesús nos ha llevado a decir NO a las ofertas que nos han llegado en estos últimos tiempos, después qe salimos de la unidad.."
Tenemos como testimonio también milagros físicos. Dos jóvenes que fueron sanos de sida. Uno de ellos cuenta que, cuando se estaba bautizando, sintió un fuego muy fuerte en su cuerpo y como diez días después del bautismo le hicieron el análisis y se lo reiteraron porque salió negativo, y así lo reiteraron nuevamente pensando que se habían equivocado con la sangre de otra persona. Finalmente, el médico le tuvo que decir: "..Mirá muchacho, aunque estabas con el tratamiento, tu cuerpo dice que no tenés nada.."
Radio 107: Miguel muchas gracias por esta charla, seguramente los amigos y hermanos oyentes fueron bendecidos con el contenido de la misma..
"..Dani, quisiera compartir algo a los hermanos y a la gente que está escuchando. Te cuento que había ido a un comercio, y allí hay un muchacho con el cual tenemos mucha confianza y me preguntó del trabajo que hacía en la cárcel, porque se había enterado por terceros. Y este muchacho me dijo una frase chocante, como tal vez muchos en nuestra Argentina piensan, el me dijo "..A esos, habría que matarlos.."
Radio 107: Mucha gente piensa igual ¿Verdad..?
Lamentablemente si. Yo le dije: "..Para eso voy a la cárcel, justamente... "a matar delincuentes".. El replicó "..¿Cómo hace para matarlos..?" Y le contesté: "..Llevo un arma poderosa, que es la espada de dos filos, esa arma es la Biblia. Voy a "matar" la vieja naturaleza para que resucite la nueva naturaleza que es en Cristo Jesús.."
Radio 107: Para que sean nuevas personas en la sociedad..
"..A mucha gente que piensa que no se recuperan, yo quiero decirles que a mi me ha tocado ser testigo fiel de muchos chicos que se han recuperado a través de Cristo, que han vuelto a reinsertarse en la sociedad y se han unido a sus familias. Yo tengo en mi congregación a un muchacho que estuvo preso. Hoy en día con su esposa y sus tres hijos está congregándose y trabajando limpiamente, lejos de las drogas y los robos. Tiene un trabajo honesto, que le permite sostener a su familia. Yo creo que todos nosotros estamos expuestos a cometer errores pero se necesita una oportunidad, y esa oportunidad es Cristo Jesús.."
Muchas gracias, Pastor Miguel Ojuel
Por Lidia y Daniel García, Edith Williams y Margarita Clemente
17 de julio de 2007
"..Me propuse ir bien borracho a la iglesia.."
Buenos Aires, Julio 2007 (M.C y M) Hace un tiempo, tuvimos una entrevista con Alfredo Cabrera, quien desde Noviembre de 1993, es Pastor de la iglesia del M.C y M en la ciudad de Barker, (en el interior de la Provincia de Buenos Aires).
Al preguntarle por su familia, nuestro amigo Cabrera, casado con Mónica y padre de Oscar (13), Mariel (7), y Natanael (2), no ahorra palabras para la madre de sus tres hijos, (y de los mellizos que al principio de su matrimonio nacieron pero rápidamente se los llevó el Señor), "..por alguna causa que algún día sabremos.." sostiene Alfredo.
Al referirse a su esposa, Cabrera afirma que "..Mónica es una compañera de hierro. A veces uno se desanima y tiende a bajar los brazos, pero hay en ella una fuerza especial. Muchas veces me ha sacado adelante. Es la columna que sostiene mi vida cada día.."
Tampoco olvida sus primeros pasos en la fe, en los que tuvo mucho que ver el hermano Héctor Van Valsenhoff, (actualmente Pastor en Cañada de Gómez, Santa Fe), quien fue su Pastor en esa época: "..el fué quien me guió y me aconsejó en el camino del Señor. Fué como un padre para mi.."
Al contar su testimonio, Cabrera nos confiesa: "..Cristo me encontró en un estado de dejadez, (si así se puede decir), porque yo era alcohólico.." y menciona que "..allá por el 30 de Enero de 1978, unos amigos me invitaron a ir a la iglesia en el pueblo de Claraz.." (en la Provincia de Buenos Aires), "..y desde entonces conozco al Señor.." recuerda claramente el Pastor Alfredo, quien revela que a la semana siguiente hizo una extraña promesa al Señor: "..Dije: "..este día voy a ir como me encontró El.." Así que me propuse ir bien borracho a la iglesia, y hacer un pacto con Dios de que nunca más volvería a tomar.."
A partir de ese día, el Señor, en su gran misericordia, cambió su vida, le perdonó, le libró del alcoholismo y comenzó a servirle. "..El Señor fue mi fortaleza y mi escudo. El me libró del vicio y cambió milagrosamente mi vida para siempre.."
Con respecto a la actualidad de la iglesia de Barker, Cabrera comenta que "..hay una congregación muy grande.." informando que los días de reunión son los jueves a las 20 horas y domingos 16 horas. Con respecto a la parte comunitaria de la iglesia, Cabrera señala que "..siempre que podemos ayudar a la gente (dentro de las posibilidades que Dios nos da) con ropa y víveres, lo hacemos.."
Cabe destacar que en esa ciudad, hace pocos años, se inauguró una Unidad Penitenciaria muy importante en la Provincia de Buenos Aires, a la que Cabrera y un grupo de pastores asisten periódicamente haciendo obra evangelística en medio de esa gente privada de su libertad "..cada vez que vamos nos esperan con los brazos abiertos.." afirma Cabrera, quién también comenta haber visto que muchos de los que han salido en libertad, alcanzaron un cambio real en sus vidas. "..De pronto, hasta algunos están predicando.." destaca con satisfacción "..no es fácil llegar al corazón de una vida que está privada de su libertad, pero nosotros sabemos que para Dios nada es imposible.."
Para finalizar la nota, se le pidió dos testimonios de fe que hayan sucedido en la iglesia en los últimos tiempos, y nos relató que "..una hermana hace unos meses vino contando que su patrona tenía cáncer. Ella trajo una prenda de su patrona y oramos al Señor por ella. Esto fue un domingo. El lunes por la mañana esta mujer se fue a realizar un estudio con esta prenda puesta, y grande fue la sorpresa cuando los médicos no se podían explicar que no había nada. Había desaparecido todo.."
También nos compartió un testimonio del trabajo en la Penitenciaría, (en donde tienen reuniones con mas de cien internos, dos veces por semana): "..Puedo contar el testimonio de liberación en los internos también. Ellos hacen pactos con el infierno, y les ministramos orando por liberación y sanidad espiritual para sus vidas. Muchos de ellos renuncian a esos trabajos de macumba, magia negra, vudú, y todo ese cúmulo de cosas tremendas que el diablo tiene y Dios pone su mano de una forma maravillosa sobre estas vidas trayendo libertad. Ayer por la tarde, al terminar la reunión, una persona pasó al frente. Esta presona había hecho un pacto con el diablo y Dios la hizo libre.." Muchas gracias, Pastor Alfredo Cabrera.
Por Margarita Clemente, Edith Williams, Lidia y Daniel García
buenasnoticiasdelmcym@hotmail.com
Al preguntarle por su familia, nuestro amigo Cabrera, casado con Mónica y padre de Oscar (13), Mariel (7), y Natanael (2), no ahorra palabras para la madre de sus tres hijos, (y de los mellizos que al principio de su matrimonio nacieron pero rápidamente se los llevó el Señor), "..por alguna causa que algún día sabremos.." sostiene Alfredo.
Al referirse a su esposa, Cabrera afirma que "..Mónica es una compañera de hierro. A veces uno se desanima y tiende a bajar los brazos, pero hay en ella una fuerza especial. Muchas veces me ha sacado adelante. Es la columna que sostiene mi vida cada día.."
Tampoco olvida sus primeros pasos en la fe, en los que tuvo mucho que ver el hermano Héctor Van Valsenhoff, (actualmente Pastor en Cañada de Gómez, Santa Fe), quien fue su Pastor en esa época: "..el fué quien me guió y me aconsejó en el camino del Señor. Fué como un padre para mi.."
Al contar su testimonio, Cabrera nos confiesa: "..Cristo me encontró en un estado de dejadez, (si así se puede decir), porque yo era alcohólico.." y menciona que "..allá por el 30 de Enero de 1978, unos amigos me invitaron a ir a la iglesia en el pueblo de Claraz.." (en la Provincia de Buenos Aires), "..y desde entonces conozco al Señor.." recuerda claramente el Pastor Alfredo, quien revela que a la semana siguiente hizo una extraña promesa al Señor: "..Dije: "..este día voy a ir como me encontró El.." Así que me propuse ir bien borracho a la iglesia, y hacer un pacto con Dios de que nunca más volvería a tomar.."
A partir de ese día, el Señor, en su gran misericordia, cambió su vida, le perdonó, le libró del alcoholismo y comenzó a servirle. "..El Señor fue mi fortaleza y mi escudo. El me libró del vicio y cambió milagrosamente mi vida para siempre.."
Con respecto a la actualidad de la iglesia de Barker, Cabrera comenta que "..hay una congregación muy grande.." informando que los días de reunión son los jueves a las 20 horas y domingos 16 horas. Con respecto a la parte comunitaria de la iglesia, Cabrera señala que "..siempre que podemos ayudar a la gente (dentro de las posibilidades que Dios nos da) con ropa y víveres, lo hacemos.."
Cabe destacar que en esa ciudad, hace pocos años, se inauguró una Unidad Penitenciaria muy importante en la Provincia de Buenos Aires, a la que Cabrera y un grupo de pastores asisten periódicamente haciendo obra evangelística en medio de esa gente privada de su libertad "..cada vez que vamos nos esperan con los brazos abiertos.." afirma Cabrera, quién también comenta haber visto que muchos de los que han salido en libertad, alcanzaron un cambio real en sus vidas. "..De pronto, hasta algunos están predicando.." destaca con satisfacción "..no es fácil llegar al corazón de una vida que está privada de su libertad, pero nosotros sabemos que para Dios nada es imposible.."
Para finalizar la nota, se le pidió dos testimonios de fe que hayan sucedido en la iglesia en los últimos tiempos, y nos relató que "..una hermana hace unos meses vino contando que su patrona tenía cáncer. Ella trajo una prenda de su patrona y oramos al Señor por ella. Esto fue un domingo. El lunes por la mañana esta mujer se fue a realizar un estudio con esta prenda puesta, y grande fue la sorpresa cuando los médicos no se podían explicar que no había nada. Había desaparecido todo.."
También nos compartió un testimonio del trabajo en la Penitenciaría, (en donde tienen reuniones con mas de cien internos, dos veces por semana): "..Puedo contar el testimonio de liberación en los internos también. Ellos hacen pactos con el infierno, y les ministramos orando por liberación y sanidad espiritual para sus vidas. Muchos de ellos renuncian a esos trabajos de macumba, magia negra, vudú, y todo ese cúmulo de cosas tremendas que el diablo tiene y Dios pone su mano de una forma maravillosa sobre estas vidas trayendo libertad. Ayer por la tarde, al terminar la reunión, una persona pasó al frente. Esta presona había hecho un pacto con el diablo y Dios la hizo libre.." Muchas gracias, Pastor Alfredo Cabrera.
Por Margarita Clemente, Edith Williams, Lidia y Daniel García
buenasnoticiasdelmcym@hotmail.com
4 de julio de 2007
"..El Dios que me envió esta prueba tiene poder para sacarme de ella.."
Julio de 2007 (M.C y M) Al recibir noticias sobre una prueba muy grande que está pasando la familia Acuña en la ciudad de Orense, en España, con respecto a la repentina y cruel enfermedad que sobrevino sobre la vida de Karina de Acuña, le propusimo vía correo electrónico a Juan Carlos y Karina que nos enviaran unas líneas para informar de primera mano a toda la familia del M.C y M, sobre la situación actual. En pocos días, la misma Karina nos contestó y comparte esta CARTA ABIERTA con los consiervos de M.C y M en todo el mundo:
CARTA ABIERTA DE KARINA DE ACUÑA
Orense, España, viernes 29 de Junio, 8:05 pm.
Querida familia del M.C y M en Argentina y otros países. Para mi es un enorme privilegio comunicarme con ustedes a través de estas líneas, y primeramente agradecer a este Dios maravilloso lo que está haciendo en mi vida, y como no agradecer a esta querida familia las cadenas de oración y ayunos que en muchas iglesias se están haciendo esperando que Dios haga un milagro en mi cuerpo. Yo no solo lo anhelo y deseo, sino que ya proclamo la victoria porque Dios es un Dios de milagros.
Como es habitual en estos casos la noticia nos tomó por sorpresa. Fue todo muy rápido, pero así de rápida fue la fortaleza que vino sobre mi vida y mi familia que no me dio tiempo a pensar que va a pasar. Solo dije: El Dios que me envió esta prueba tiene poder para sacarme de ella, y hasta HOY lo confieso.
Bueno, lo que tengo es un tumor alojado en el páncreas, lo que ha hecho una obstrucción intestinal, lo cual fue solucionado con una pequeña prótesis que me permite comer bien y hacer una vida totalmente normal. Tras mis sesiones de quimioterapia quedo bastante cansada, pero veo la mano de Dios de continuo dándome fuerzas renovadas, y ganas de seguir peleando la batalla.
Amados hermanos: GRACIAS. No hay palabras para agradecer todo ese mover espiritual que produjo esta noticia. Todos y cada uno han sido mi gran apoyo. Desde ya mi gratitud hacia vosotros y decirles como dijo el apóstol Pablo: "..Antes, en todas estas cosas somos mas que vencedores.."
Todo mi cariño para esta hermosa familia
Hermana Karina. mcymorense@yahoo.es
Mas que nunca, oremos por Karina y su familia
Daniel García buenasnoticiasdelmcym@hotmail.com
3 de julio de 2007
El M.C y M de fiesta en Cali, Colombia
Julio 2007 (M. C y M) Los Pastores de la iglesia "Cristo para las naciones" de la ciudad de Cali en Colombia, Fernando y Viviana Olivera, remitieron en los últimos días un correo electrónico informando a toda la familia del M.C y M, que por segunda vez en su historia, la iglesia de la que son fundadores y que llevan adelante en aquella ciudad celebrará sus DIAS ESPECIALES entre los días 26 y 29 de Julio.
Fernando y Viviana Olivera, son los primeros obreros del M.C y M en Colombia, y están peleando y venciendo en aquella ciudad en donde está consolidándose la obra y comenzando a crecer. ¡Que alegría recibir estas noticias!
Nuestros hermanos, (Que salieron de la ciudad de Córdoba, Argentina), pagaron un alto precio de soledad y desarraigo, pero el Señor los ha ayudado y hoy están confesando grandes cosas para Colombia. Por eso, el lema de estos días especiales es el de los Hechos de los apóstoles "..Y crecía la palabra del Señor, y el número de los discípulos se multiplicaba grandemente.."
Nos gozamos con ellos, y deseamos las más grandes bendiciones para nuestros consiervos y todos los hermanos colombianos. ¡Dios los bendiga!
Para mas información: Fernando y Viviana Olivera ferolivera4@hotmail.com
Por Daniel García
buenasnoticiasdelmcym@hotmail.com
Fernando y Viviana Olivera, son los primeros obreros del M.C y M en Colombia, y están peleando y venciendo en aquella ciudad en donde está consolidándose la obra y comenzando a crecer. ¡Que alegría recibir estas noticias!
Nuestros hermanos, (Que salieron de la ciudad de Córdoba, Argentina), pagaron un alto precio de soledad y desarraigo, pero el Señor los ha ayudado y hoy están confesando grandes cosas para Colombia. Por eso, el lema de estos días especiales es el de los Hechos de los apóstoles "..Y crecía la palabra del Señor, y el número de los discípulos se multiplicaba grandemente.."
Nos gozamos con ellos, y deseamos las más grandes bendiciones para nuestros consiervos y todos los hermanos colombianos. ¡Dios los bendiga!
Para mas información: Fernando y Viviana Olivera ferolivera4@hotmail.com
Por Daniel García
buenasnoticiasdelmcym@hotmail.com