mcymdiario

El diario del M.C y M pretende ser un espacio de comunicación rápida entre los ministerios de nuestra familia, con entrevistas, reportajes, noticias urgentes e imágenes de diferentes convenciones y eventos. Es nuestro deseo que los unos y los otros podamos sentirnos unidos mas allá de las distancias a través de este medio. "..Como el agua fría al alma sedienta, Así son las buenas nuevas de lejanas tierras.." (Proverbios 25:25)

29 de agosto de 2007

“..Yo era practicante de umbanda y mi vida estaba sepultada en los infiernos..”

Santa Fe 2007 (M.C y M). Nuestro reportero en la Convención de Santa Fé, realizó una nota con los Pastores de Santo Tomé, Héctor José Irusta y su esposa Adriana, que están desde hace seis años en Santo Tomé, una ciudad periférica a la gran ciudad de Santa Fe, Capital de la Provincia del mismo nombre.
Héctor y Adriana no sólo pastorean esa iglesia, a la que fueron convocados a servir porque estaba sin Pastor, (“..el Señor está restaurando ese lugar..” sostienen), sino que desarrollan en forma intensa un ministerio de evangelismo por toda la ciudad haciendo campañas o reuniones en centros comunitarios, porque según ellos mismos afirman, lo hacen: “..para que la gente se acerque con mas confianza, porque por ahí a la iglesia no se animan a venir, pero sí lo hacen a un lugar público..”
Al referirse a su familia, Los Pastores José y Adriana nos comentan que son padres de cinco hijos de los cuales uno esta casado, “..tengo dos nietos..” nos afirma José con orgullo, y agrega “..y estamos muy felices porque nuestros hijos están todos sirviendo al Señor junto a nosotros, ¡Estamos muy bendecidos! porque el Señor dice te bendeciré a ti y a tu descendencia..”
Un testimonio impresionante el de Héctor y Adriana, el cual hemos resumido en algunas frases que compartimos a continuación, y en el que Héctor Irusta destaca el milagro de transformación que Cristo realizó en su propia vida:
“..He visto muchos milagros de parte del Señor, pero el milagro mas grande es la transformación de una vida..”
“..Dios me llamo en el año 1983. Yo era practicante de umbanda y mi vida estaba sepultada en los infiernos. Dios me rescató cuándo iba a matar en sacrificio a mi esposa y a mis hijos, y por último me iba a quitar la vida. El Señor vino y a través de su presencia me habló claramente y me dijo que él era la vida y que había una vida nueva para mí. Estamos viviendo en esa nueva vida en el Señor porque el ha puesto su Espíritu Santo y su gracia y hoy vivimos en esa autoridad..”
“..Con el amor de Dios vencimos el rencor, el odio y todas las manifestaciones que eran en contra de nuestra familia. El Señor dice en su palabra que vino a deshacer las obras del diablo y nosotros lo creemos y lo hemos experimentado..”
“..Sin duda no faltan pruebas y luchas, pero creemos que hemos vencido por la sangre del cordero y que tenemos el testimonio de la verdad, y esa verdad la hemos mantenido hasta el día de hoy..”
“..Hemos visto muchos milagros, yo he visto muertos resucitar, paralíticos levantarse, hemos visto la creación de órganos en muchas personas, pero lo más maravilloso que hemos podido ver es personas transformadas por el poder de Dios. No hay milagro mas maravilloso que ese, porque he visto mucha gente que se ha sanado pero se volvió al mundo, gente que se ha levantado de la muerte pero que se ha perdido en los infiernos..”
“..Hoy en día, a través del evangelismo, podemos ver vidas transformadas por Dios, con verdaderas conversiones. Ha llenado mi corazón ver multitudes de almas convertidas. En estos últimos tiempos vimos más de 500 almas rendidas en los pies de Jesús, y volviendo en reconciliación por haber dejado el camino del Señor..”
“..Nos consideramos útiles y bendecidos. La gloria siempre será para el Señor, pero el quiere que resplandezca su luz sobre nuestras vidas. Esta es la mas grande bendición: que sea vista y conocida la gloria del Señor por medio de nuestras vidas, y que el mundo vea que somos sus discípulos por medio del amor de Dios..”
“..En el evangelismo se necesita mucho amor por las almas perdidas. Hoy vemos como la gente llega llorando, quebrantada, con sus hijos y sus matrimonios destruidos..”
“..Dios restauró nuestro matrimonio y hoy nosotros le predicamos a los matrimonios..”
Para concluir la nota, nos dejó estas palabras para el lector: “..yo aliento a todos a que pongan sus vidas en al mano del Señor y van a ser bendecidos, porque ya fue declarado sobre nosotros la bendición por generaciones..”
¡Hermoso testimonio del poder de Dios! ¡Gracias pastores! ¡Un saludo a todo Santo Tomé!

Por Cali Muñoz, Margarita Clemente, Lidia y Daniel García
buenasnoticiasdelmcym@hotmail.com

28 de agosto de 2007

“..El Señor siempre llega a tiempo..”

Santa Fe 2007. (M.C y M) En otra nota realizada en la Convención del Litoral, estuvimos con los Pastores Jorge y Viviana Zatt, (Serodino, Santa Fe), que con una excelente predisposición, se brindaron a esta breve nota con nuestro reportero Cali Muñoz, para contar un poco de lo que Dios está haciendo en la Provincia de Santa Fe.
Los Pastores Jorge y Viviana , son padres de seis hijos “..y todos están trabajando para el Señor..” sostienen con alegría. Hace diez años que están en Serodino, (un pueblo a pocos kilómetros al norte de la ciudad de Rosario), y están trabajando y creyendo en las promesas que el Señor les ha dado, pero sin detenerse, sino que avanzando a otras localidades, “..En este mes vamos a inaugurar una iglesia en el pueblo de Clarque y nos vamos ensanchando, aunque al principio cuesta, pero estamos creyendo en este Dios grande que nos llamó..” sostuvo el Pastor Zatt.
Su esposa Viviana nos comenta que pertenecían al ministerio de la ciudad de San Lorenzo, y que su experiencia en la obra es muy particular: “..¡Lo mío es algo increíble!..” sostiene la Pastora Viviana “..porque mi esposo sentía de estar en Serodino, y de un día para el otro, un 1 de enero, me dice “..mirá, así no podemos seguir, tengo que estar en Serodino..” ¡Yo me encontré con la sorpresa que teníamos que dejar casa e hijos! Al principio me costó muchísimo, pero obedecí a lo que mi esposo había sentido de parte del Señor..”
Al principio fue duro para el matrimonio y cuatro de sus hijos. (Dos de ellos se quedaron en San Lorenzo). Dormían en el templo o en casas que les prestaban, “.. pero después Dios fue acomodando las cosas, y de a poco nos fue dando directivas de tener nuestra casa pastoral..” afirma la Pastora Viviana “..Haciendo manualidades comenzamos a hacer la casa que hoy gracias al Señor, uno la ve de afuera y parece pequeña pero tenemos todas las comodidades..”
En cuánto a la actualidad de la obra, la Pastora nos manifiesta: “..tenemos los martes reunión de oración y vemos como Dios hace milagros, los días jueves y domingos tenemos reunión general, viernes y sábados se trabaja en manualidades que hacen las hermanas para beneficio de la obra..” que ahora se extiende a dos iglesias, porque en pocos días el matrimonio y sus colaboradores, van a inaugurar un templo en el pueblo de Clarque “..si el Señor lo permite, los días sábados estaremos con una escuela Bíblica a la tarde y a la noche reunión de jóvenes..” según la pastora.
A su turno, el Pastor Zatt, agrega a las Palabras de su esposa: “..se cumple la palabra que dice que no hay nadie que haya dejado padre, madre, hijos, casa, tierras y cuántas cosas por su nombre y por el evangelio, que no haya recibido cien veces más en la tierra y la vida eterna en los cielos. ¿No es cierto? Esos hijos que dejamos sintieron que tenían que servir con nosotros en Serodino, y aunque nosotros lo sabíamos, no podíamos obligarlos, teníamos que esperar que el Señor les hablara personalmente ¡Y así fue! porque el Señor les hizo sentir que tenían que estar con nosotros en Serodino..”
“..No somos cien, pero vino la nuera, los nietos, y tenemos un grupo de hijos espirituales que ya están firmes en la obra por la gracia y misericordia de Dios y que seguirán adelante porque en nuestro interior sabemos que no salimos así no mas, sino que fuimos enviados por el Señor, ¡Gracias a Dios por eso!..” resalta el Pastor.
Para terminar, Jorge Zatt se remite brevemente a su testimonio personal, “..Nuestro matrimonio estaba muy mal, pero el Señor siempre llega a tiempo, ni antes ni después, el llega justo a tiempo. Jesús llegó a mi vida cuando ya no iba mas, yo tenía vicios y muchas cosas en mi vida particular, pero Dios llamó a mi esposa y luego pude llegar también yo, para comenzar con una nueva etapa en nuestras vidas. Al conocer a Cristo, él fue cambiando todas las cosas para bien. Sentimos el llamado de estar al lado de nuestros pastores, estuvimos seis años con ellos y luego sentimos el llamado por Serodino. Y así llegamos ahí, por eso, estamos agradecidos al Señor, trabajando para él y esperando las cosas grandes que tiene para nosotros..”

¡Dios bendiga a nuestros hermanos, a sus hijos y nietos, y a todos los hermanos Serodinenses!
Por Cali Muñoz, Margarita Clemente, Lidia y Daniel García
mailto:Garcíabuenasnoticiasdelmcym@hotmail.com

27 de agosto de 2007

"..Soy un testimonio vivo del poder de Dios.."

Santa Fe 2007 (M.C y M) Tuvimos la oportunidad, a través de nuestro reportero Cali Muñoz, de entrevistar a diferentes siervos de Dios en la Convención del Litoral 2007, presidida por la familia Castro, y a la que concurren mas de cincuenta pastores de diferentes provincias mediterráneas en un clima de gran compañerismo y comunión espiritual.
En esta ocasión, compartimos una nota realizada al Pastor Arturo Raúl Diez, quién junto a su esposa Mirta desde hace dieciocho años está pastoreando la congregación “Emanuel” en la calle Neuquén 944, de la ciudad de Puerto General San Martín, ubicada muy cerca de la ciudad de Rosario.
Es importante destacar el testimonio de vida de Arturo Diez, quién hace diez años estuvo al borde de la muerte a raíz de una enfermedad, pero Dios lo rescató para que le sirva. El mismo lo relata al final de la nota.
Al comienzo, la que respondió fue su esposa Mirta que nos contó un poco acerca de la historia de la iglesia:
“..Nuestros comienzos fueron en una casa de familia, donde Dios abrió las puertas. Allí éramos un grupito pequeño de hermanos, y comenzamos a clamar al señor. Orábamos por un terreno o por un lugar que nos permitiera levantar el templo. Al año el señor abrió las puertas, y nos donaron el terreno en donde hoy está el templo, ubicado a una cuadra y media de la casa de familia de donde estábamos ubicados..”
“..Ese pequeño grupo de al comienzo éramos sobre todo hermanas y empezamos a hacer lo que era necesario, para poder levantar el templo. Al comienzo teníamos un saloncito de ocho por cuatro metros y allí seguimos creyendo y confiando por cosas mayores. Dos años después ya estábamos al doble del principio, y Dios aumentaba la cantidad de los que iban llegando, se convertían nuevos hermanos. Hace tres años, construimos todo el terreno de más de veinte metros de largo, por ocho de ancho. Ya no tenemos mas lugar allí..”
“..Estamos confiando en el señor de que el va a llenar ese lugar. Estamos trabajando mucho, con servicios en los hospitales, sanatorios, geriátricos, escuelita dominical, y hay un anexo en el barrio San Sebastián con una escuelita. En fin, sirviéndole a Dios en todo, con el coro, con la copa de leche para los niños de la escuelita. Todo lo que viene a nuestra mano lo estamos haciendo con mucho amor, esperando por más porque hay más de parte de Dios. Sabemos que esto es el comienzo. Como dice la palabra “Que es como la aurora, que va en aumento hasta que el día es perfecto”. Y confiando en el señor..”
Para terminar, le requerimos al Pastor Diez algún testimonio del poder de Dios a través de su ministerio, y nos respondió: “..Soy un testimonio vivo del poder de Dios. Hace más de diez años tuve una peritonitis terminal. Estuve cinco horas en el quirófano. Según la ciencia yo no iba a vivir. ¡Pero aquí estoy! Varios pastores y un grupo de hermanos comenzaron a orar por mi vida, y lo que era imposible para la ciencia, lo que era NO para la ciencia fue un SI para Dios. ¡Por eso alabo y bendigo a Dios con toda el alma y con todo el corazón!, porque la mano de Dios me rescató de la muerte..”
Dios bendiga a la familia Diez y un saludo a todos los hermanos de Puerto San Martín, en la Provincia de Santa Fé.
Por Cali Muñoz, Margarita Clemente, Lidia y Daniel García buenasnoticiasdelmcym@hotmail.com

23 de agosto de 2007

Ultimo momento desde Perú

Buenos Aires, 23 de Junio de 2007. (M. C y M) En las últimas horas hemos recepcionado en nuestra oficina varios correos electrónicos de los Pastores de M. C y M peruano que nos han comentado en breves palabras los momentos vividos y la gran fidelidad de Dios al preservar las vidas humanas de todos los hermanos del M.C y M peruano.

"..A trabajar y seguir para adelante.."
El Pastor Orlando Vivanco mcymvivanco@hotmail.com comentó. "..nosotros estamos muy bien por la infinita misericordia del Señor, que nos ha guardado después del terrible terremoto de escala 7.9 grados. A William Calderón de Chincha se la ha caído el templo pero están bien fortalecidos gracias a Dios y como dice William "..a trabajar y seguir para adelante..". Que Dios los bendiga y saludo a todos los hermanos, sus oraciones siempre.."

"..¿Quien es aquel que dirá que sucedió algo que Dios no mandó?.."
Por su parte, Jesús Vivanco Lecca landomcym@hotmail.com nos envió estas líneas "..gracias a Dios estamos bien por Perú. Como se habrán enterado, el pasado 15 de Agosto tuvimos un fortísimo terremoto de escala 7.9. Aquí en Callao se sintió de lo peor, más como nos ha enseñado la Palabra: DIOS HA SIDO FIEL y ninguno de los hermanos de nuestra gloriosa familia salió dañado.
Existen pérdidas materiales cuantiosas. Nuestros hermanos del sur de Lima, Chincha, sufrieron la pérdida del templo, y parte de la casa pastoral. Dentro de esta hermana congregación hay hermanos que lo perdieron todo, pero la iglesia del Movimiento se puso de pié y hasta el día de hoy la ayuda sigue llegando.
En Chincha existen dos iglesias del Movimiento y es la iglesia del Pastor William Calderón la que sufrió daños, pero no podemos dejar de comentar lo bueno y poderoso que es nuestro Dios. El Profeta en sus lamentaciones nos dice: "..¿quién es aquel que dirá que sucedió algo que Dios no mandó?.."
Por eso seguiremos hacia adelante porque Dios está con nosotros. Desde El Callao damos gracias a Dios por vuestras oraciones que nos son de gran fortaleza. Reciban saludos de toda la familia peruana y en especial de los Pastores Vivanco. Nos enseñaron una gran verdad. AQUEL QUE TE LLAMO ES AQUEL QUE TE SOSTENDRA.."

Por Daniel García buenasnoticiasdelmcym@hotmail.com

22 de agosto de 2007

Un Pastor del M.C y M peruano fue afectado por el terremoto en Perú

Buenos Aires, 22 de Agosto de 2007. (M.C y M) En la pasada Convención de La Banda, realizada la semana pasada, circuló la fuerte versión de que el obrero de Chincha (Una de las localidades mas afectadas por el terremoto), el Pastor William Calderón perdió su casa a causa de la tragedia ocurrida, pero salvó su vida y la de su esposa en forma milagrosa. No tenemos mas información al respecto aunque estamos procurando conseguirla para compartir con todos los consiervos que en los últimos días han estado enviando correos electrónicos en busca de noticias.
Por lo pronto, en la Convención de La Banda, el Pastor Samuel Laborde convocó a la congregación reunida a levantar un ofrenda de amor para enviar a los hermanos afectados por el sismo. Esta ofrenda será llevada personalmente por Pastores argentinos que viajarán a la próxima Convención de Lima, que se realizará a pesar de todo.
Los hermanos de Argentina nos solidarizamos con nuestros queridos hermanos peruanos, y convocamos de esta manera a enviar palabras de aliento en este momento tan difícil que les toca vivir, por lo que si desea los correos electrónicos de los Pastores peruanos, solicitar a mcymoficina@yahoo.com.ar

Por Lidia y Daniel García

15 de agosto de 2007

"..La ciudad de Vigo será un semillero de obreros.." (Carta abierta desde Vigo, España)

Buenos Aires, 15 de Agosto de 2007. (M.C y M) En los últimos días recibimos primero un llamado telefónico y luego un correo electrónico desde la ciudad de Vigo en España. En esas comunicaciones, los Pastores Gustavo y Fabiana De Bernardis (En la foto: Con sus tres hijos: Caleb, Aarón y Micaela), nos hicieron saber su anhelo de compartir con toda la familia del M.C y M una reseña histórica de su tarea misionera en aquella ciudad, por lo que a continuación, con mucho gusto compartimos las líneas y fotos que nos enviaron nuestros hermanos:

CARTA ABIERTA DESDE VIGO, ESPAÑA
"..Estimados pastores y compañeros en la obra del Señor, queremos a través de estas líneas llegar a toda la familia y hacer una pequeña reseña histórica.
El sur de España es donde Dios nos llamó en el año 2001, cuando hicimos un viaje con la comitiva de la iglesia de Mar del Plata junto a la pastora Edith de Sórensen y la pastora Marta de Castro. En esa ocasión, traíamos a los misioneros Marcelo Vigñoli y su esposa Valeria embarazada de Keren su hija, que hoy tiene seis años.
Este llamado estuvo latente siempre en nuestros corazones. En su momento también lo compartimos con los pastores Ismael Busatto y Miguel Angel Ojuel y le dijimos que estábamos dispuestos a estar el tiempo que Dios quisiera en Vigo (Sea un año o hasta la venida del Señor), pero sin dejar de estar preparados para cuando sea el tiempo de marchar, marchemos a la tierra de nuestro llamamiento.
Después de un fuerte llamado y confirmaciones de parte de Dios. En el mes de Marzo del 2003 fuimos enviados por la iglesia de Mar del Plata a tomar la tierra de Vigo, en Galicia. Una ciudad con 350.000 habitantes.
Llegamos con solamente unas maletas y nuestros tres hijos: Caleb, Aarón y Micaela. Nos recibieron los pastores de Pontevedra Julio y Katy de Robledo, que nos hospedaron durante un mes haciéndonos sentir como en casa. Comenzamos a viajar y a caminar Vigo sin conocer a nadie. Alquilamos un departamento sin muebles, y vimos la mano del Señor a través de algunas vidas de la ciudad que nos amoblaron el departamento y nos llenaron todas las alacenas con mercadería. ¡Hasta hoy Dios nos sigue sorprendiendo con las provisiones!
En este departamento comenzamos las reuniones el 3 de agosto 2003. Poníamos el teclado, nos vestíamos con la mejor ropa, y teníamos hermosos cultos en familia. Luego conocimos a dos africanos y un matrimonio argentino, que comenzaron a asistir los domingos al culto. En Febrero del 2004 recibimos una llamada de la Provincia de Lugo (a 200 Km de Vigo).
Y fue una puerta que se abrió por la necesidad de algunas vidas de ser ministradas. Comencé a viajar los sábados y teníamos reuniones en la casa de la hermana Rosa. Los hermanos querían que nos trasladásemos a vivir a esa ciudad pero no sentimos paz de mudarnos, aunque sí de atender hasta que Dios levantara un obrero.
Esta carga la compartimos con Alejandro García (obrero de Santiago del Estero), que en ese momento no estaba casado y estaba reconociendo la tierra. Después de orar y sentir la confirmación divina, Alejandro se trasladó a Lugo y hoy tienen una obra pujante con su esposa Mariela y sus dos preciosas hijitas, Alexia y Victoria a quienes queremos mucho.
Mas adelante, Dios nos sorprende con un local precioso que alquilamos en cercanía de la peatonal de Vigo. A raíz de esto, los días 28, 29 y 30 de Abril de 2004 inauguramos el templo del Movimiento Cristiano y Misionero en Vigo. ¡LA GLORIA A DIOS SEA POR SIEMPRE! En poco tiempo, Dios suplió el sonido, una batería nueva, una guitarra eléctrica, un púlpito, cortinas y tantas cosas que sobrenaturalmente Dios las hizo.
En estos cuatros años y medios hemos visto como la obra fue naciendo y creciendo con gallegos convertidos. También tuvimos algunos bautismos en la playa, el ultimo fue en 2006 con un español, un portugués y una ecuatoriana (todos jóvenes).
Hay tantas cosas por contar de la obra y de lo bueno que Dios ha sido con nosotros. Creemos que la ciudad de Vigo será un semillero de misioneros. ¡Siempre lo hemos confesado! Y lo increíble será que nosotros mismos somos los primeros en salir. El día 31 de Agosto estaremos mudándonos a la capital de Alicante a tomar la tierra que El nos entregó. Nos encomendamos a vuestras oraciones y damos gracias a Dios por contar con este medio el cual nos hace sentir cerca de todos vosotros. Dios les bendiga. Gustavo y Fabiana De Bernardis.."

El Señor los acompañe en esta nueva etapa de sus vidas y ministerios
Por Lidia y Daniel García buenasnoticiasdelmcym@hotmail.com

14 de agosto de 2007

"..Nuestra iglesia es la única iglesia evangélica que hay en el pueblo.."

SICAM La Plata 2007 (M.CyM) Entre clase y clase del seminario oficial del Movimiento Cristiano y Misionero, realizamos diversas notas a obreros que asistían con el fin de capacitarse más para la obra que están realizando desde hace años en diferentes partes de Argentina.
Entre otros, le hicimos una nota a Roxana Viera, que está en la obra junto a su hermana Rosa, predicando el evangelio por siete años en la ciudad de Cacharí, (un pueblo de 5000 habitantes en el interior de la Provincia de Buenos Aires). Ambas hermanas, están bajo el ministerio de los pastores Mercedes y Carlos Cabrera, con los cuales hicieron su discipulado.
“..Cacharí es un pueblo muy familiar y con mucha gente agradable. Nuestra iglesia es la única iglesia evangélica que hay en el pueblo, Dios nos ha plantado en ese lugar para bendecir a toda la localidad y realmente nos sentimos contentas de poder ser luz en medio de Cacharí..” afirma Roxana, que con sólo veintitrés años salió a la obra a ayudar a su hermana Rosa, que ya estaba en el lugar.
Las dos realizan un trabajo arduo durante toda la semana, con reuniones los martes, jueves y domingos. Los sábados escuela dominical, y de lunes a viernes conducen un programa de radio de dos horas diarias.
Con respecto al seminario intensivo Roxana comentó: “..Este año comencé el seminario. Estoy cursando el primer nivel, y resalto que es muy útil aprender. Nunca debemos creer que sabemos todo. Siempre hay algo que aprender. Y la materia “Doctrina de Salvación” (que dicta el Pastor Orlando García), me parece una materia útil para hablar mejor a la gente de Dios, y para presentar bien claro el mensaje de salvación que nosotros tenemos para este mundo..”
Por otra parte hizo hincapié en la fuerte impresión que le dejó el clima de compañerismo del seminario, al confiarnos que la bendijo “..El poder estar en comunión con Dios primeramente, pero también unos con otros. Ver a los jóvenes compartir, charlar y buscar más de Dios. Eso impactó mi corazón..”
Para finalizar, esta valiente obrera, dejó algunas palabras para sus consiervos y para los jóvenes que vienen buscando camino para servir al Señor: “..Quisiera animar a todos los jóvenes a que puedan experimentar lo que es rendirse al Señor. Es lo mejor que pueden hacer con sus vidas. Si alguien tiene una vocación, un llamado a servir a Dios, que no tarde en responder porque Dios lo respaldará. Cuando Dios nos llamó junto a mi hermana Rosa, yo fui con veintitrés años y ella con veintisiete, y ya hace siete años que estamos en esa ciudad. Dios nos ha respaldado, nos ha provisto todas las cosas: El templo, el trabajo en la radio, el trabajo con los niños. Jamás nos dejó faltar nada, y nos ha ayudado a predicar su palabra a todo el pueblo. Dios nunca nos va a defraudar. Por eso es muy importante responder a su llamado, y marchar confiando en el..”
¡Que hermosas palabras! ¡Muchas gracias Roxana! ¡Un saludo a todo Cacharí!
Por Edith Williams, Lidia y Daniel García buenasnoticiasdelmcym@hotmail.com

13 de agosto de 2007

"..El Señor nos sorprende cada día.."

Buenos Aires, 13 de Agosto de 2007 (M.C y M) Desde la ciudad de Nápoles, al sur de Italia, recibimos un correo electrónico de Marcela de Guerrero, en donde nos informa sobre la actualidad de la obra misionera que junto a su familia están comenzando en aquel lugar. Es importante hacer incapié que Marcela y su esposo Rolando, fueron pastores por años en la ciudad de Batan, al sur de la Provincia de Buenos Aires, y que se trasladaron a Italia, en respuesta al llamado de Dios en sus corazones. A continuación, compartimos ese correo en forma de Carta abierta al M.C y M.

CARTA ABIERTA DESDE ITALIA
"..Nápoles, Italia, 23 de Junio de 2007. Queridos hermanos, hace tres meses que estamos en Italia. Ya nos instalamos en una ciudad cercana a Nápoles, a veinte minutos en tren. La casa que el Señor nos permitió alquilar es hermosa y limpia, para hospedar a los que el les permita llegar. Yo estoy trabajando en una oficina en Nápoles, con un hermano que hicimos contacto. Eso nos permite pagar el alquiler y gastos.
Mi esposo ya hizo hacer la oración de fe a un argentino que conocimos aquí. (Que es de la ciudad de Rosario), y que nos ha sido una bendición porque nos ayudó en varias cosas. El Señor nos sorprende cada día. Hemos comprado nada más que los colchones. Todas las demás cosas nos han regalado los contactos que hemos hecho en nuestro primer viaje.
Ya nos acomodamos un poco y estamos orando y buscando la guía del Señor para comenzar. Por ahora nos estamos reuniendo como familia los domingos a la mañana y tenemos un culto familiar. Rogamos vuestras oraciones y les tenemos presente en nuestras corazones.." Marcela de Guerrero (Nápoles, Italia)
Foto: La familia Guerrero junto a los Pastores Sórensen

Dios bendiga a nuestros hermanos en Italia
Por Lidia y Daniel García buenasnoticiasdelmcym@hotmail.com

9 de agosto de 2007

La escuelita bíblica de Junin de los Andes

Buenos Aires, 9 de Agosto de 2007 (M.C y M) Al pie de la cordillera de los Andes, bien al sur de la Argentina, se encuentra una ciudad llamada Junin de los Andes, en la Provincia de Neuquén. Allí estan haciendo la obra de Dios los Pastores Carlos y María del Carmen Sívori (en la foto: sentada y con un niño en brazos). La obra está creciendo y nuestros hermanos comparten su victoria con nosotros a traves de un correo electrónico que nos comenta un poco de la imagen:
"..El día 14 de Julio dimos por terminada nuestra primera etapa de la escuelita de este año y lo hicimos con una fiestita donde hubo payasos, títeres, chocolate, torta y sorpresitas para todos los chicos. El 4 de Agosto reniciamos las clases y los hacemos de la misma manera. Con mucho color y alegría.
Los niños son una prioridad para nuestra congregación, por eso, en esta tarea están involucrados jóvenes mamas y hasta abuelas que son las que preparan las ricas meriendas. Dios bendiga a cada uno. Como responsable de esta área estoy muy agradecida al Señor por cada vida que ha puesto a nuestro lado para llevar la obra adelante. Mary de Sívori.."

Dios bendiga a nuestros hermanos en tan noble tarea
Lidia y Daniel García buenasnoticiasdelmcym@hotmail.com

4 de agosto de 2007

35 años sirviendo a Dios y a la comunidad

Buenos Aires, 4 de Agosto de 2007 (M.C y M). En los últimos días llegó a nuestro correo electrónico, la invitación para el 35º aniversario del "Centro de Ayuda Cristiana", del Barrio de Floresta, en la Capital Federal.
Al respecto, el Pastor Eduardo Sórensen y su esposa Alicia, invitan a todos sus amigos y compañeros del ministerio a celebrar dicho evento con reuniones especiales entre los días 5 y 8 de Setiembre en el templo de la calle Avellaneda 4073, haciendo incapié que todo este tiempo, la iglesia que presiden lo ha transitado "..sirviendo a Dios y a la comunidad.."
Muchos años han pasado, y Dios ha permanecido fiel con la estimada iglesia de Floresta, en una ciudad tan difícil como lo es el Distrito Federal de la Argentina. Por eso, y usando como lema las palabras del profeta Isaías "..He aquí no se ha acortado la mano de Jehová para salvar.." (Capítulo 59:1), nuestros hermanos proponen "..disfrutar de un tiempo especial en la comunión con el Señor y toda la hermandad.."
Por otra parte, los Pastores Sórensen confían que en esos días "..Dios marcará con fuego a cada uno de los presentes.." Por último, la invitación hace el comentario que estarán presentes dos siervas del Señor de años de trayectoria, como lo son la hermana Zulma De Lorenzo y Eleonor Kralj. Dios bendiga a nuestros hermanos.
Mas información: eduardosorensen@ciudad.com.ar

Por Lidia y Daniel García buenasnoticiasdelmcym@hotmail.com