mcymdiario

El diario del M.C y M pretende ser un espacio de comunicación rápida entre los ministerios de nuestra familia, con entrevistas, reportajes, noticias urgentes e imágenes de diferentes convenciones y eventos. Es nuestro deseo que los unos y los otros podamos sentirnos unidos mas allá de las distancias a través de este medio. "..Como el agua fría al alma sedienta, Así son las buenas nuevas de lejanas tierras.." (Proverbios 25:25)

25 de septiembre de 2007

“..Tomábamos nuestro acordeón e íbamos de esquina en esquina predicando el evangelio..”

Maranatha 2007 (M.C y M). Una de las notas interesantes que nuestro reportero realizó en la Convención de Santa Fe 2007, es a los Pastores Mario Cerono y su esposa Marta, que están desde hace años en la ciudad de Curuzú Cuatiá, en la Provincia de Corrientes, no solamente predicando en aquella localidad, sino alcanzando a toda una región con obreros que están saliendo a diferentes lugares.
“..Ya hace varios años que estamos en ese lugar..” nos manifiesta Mario, quién comenzó su tarea ministerial en Curuzú Cuatiá en el año 1992, luego de casarse con Marta (fundadora de la obra junto con Mirta Vera), “..tenemos cinco hijos, y otros que son hijos espirituales que están a nuestro lado compartiendo un tiempo de formación y de preparación para salir a las distintas ciudades de Corrientes y fuera de Corrientes..” destaca el Pastor Cerono.
“..Tenemos una fuerte carga por la provincia..” sostiene Cerono, haciendo hincapié en que están trabajando arduamente en pos de esa visión que arde en sus corazones “..Algunas localidades han sido tomadas y están siendo bendecidas, y hay otros obreros que están siendo formados para poder ir a los lugares restantes..” resalta Mario.
Lo muy interesante de esta entrevista es conocer la historia de Fe de la Pastora Marta que junto a una compañera (Mirta Vera, actualmente Pastora en Monte Caseros), siendo dos jóvenes solteras, y con el único capital y respaldo que un ardiente llamamiento en sus almas salieron por la fe desde la ciudad de Mar del Plata a abrir una iglesia en aquel lugar. ¡Que valientes!
Esta es la brevísima reseña que Marta comparte a nuestro reportero: “..Comenzamos la obra hace veinte años. Yo salí de la iglesia de Mar del Plata junto con otra joven, y comenzamos a predicar. Había, una sola consigna en nuestro corazón, “el obrero es digno de su salario” y “el justo por su fe vivirá.” En otras palabras, nuestra consigna era “..si trabajamos, comemos..” En los primeros tiempos tomábamos nuestro acordeón e íbamos de esquina en esquina predicando el evangelio, juntábamos a los niños y comenzamos a tener una escuela dominical. Luego tomamos un plano de la ciudad y comenzamos a testificar casa por casa, y a los dos meses comenzamos las reuniones. Estábamos hospedadas en la casa de un Pastor que nos abrió su casa, pero necesitábamos encontrar nuestro lugar. Una persona nos prestó un predio de 50 metros por 50, pero había que limpiar, porque estaba lleno de pastizales muy altos. Así que con mi compañera conseguimos palas y comenzamos a trabajar en el terreno. Una vez que estaba acondicionado armamos unos bancos y un púlpito que nos regalaron los jóvenes de Mar del plata, y así teníamos una la iglesia cuyo techo era el cielo. Allí predicábamos el evangelio, recuerdo que el 15 de diciembre 1985 comenzamos con la primera reunión donde hubo casi veinte personas. Ese fue el inicio de la obra y el momento en que el Señor comenzó a obrar en Curuzú Cuatiá. Luego de esto podemos decir que en todos estos años corrieron muchas aguas. Mi compañera se casó después de estar en la obra siete años, luego me casé yo, y ahora estamos con mi esposo haciendo la obra del Señor. La obra ha crecido, ya tenemos el templo, y estamos trabajando fuerte con los niños. Tenemos veintiséis (26) escuelas bíblicas en la ciudad y veinte (20) grupos familiares, y deseamos conquistar esta Provincia de Corrientes para Cristo..”
Para terminar su relato, Marta de Cerono nos reveló de alguna manera, su “corazoncito” por la Provincia de Corrientes: “..Amamos a los correntinos, aunque ellos nos dicen que nosotros somos “unos porteños”, pero el Señor nos dio un corazón para amar a los correntinos..”
Por último, y al ser requerido sobre algún testimonio de fe, Mario Cerono (Quien también colaboró como obrero en las localidades de San Agustín, Los Pinos, Vivoratá y Vidal, en la Provincia de Buenos Aires), no pudo con el “predicador” que lleva adentro y nos dejó un pequeño y consistente mensaje: “..pudimos ver la gloriosa manifestación del Espíritu Santo de manera sorprendente en alguien que estaba escapando al llamamiento. Por eso, si el Señor te llama, que bueno que puedas ser dócil y tierno a la voz del Señor, que puedas renunciar a todo y ponerte sobre el altar para que él trate con tu vida, te prepare y te forje, y puedas ser útil al Señor al lado de quien es tu autoridad espiritual, tu Pastor. Te animo a que puedas estar sometido, dispuesto a hacer la voluntad del Señor, y eso es lo más maravilloso que puede hacer un hombre con disposición para servir a Dios..”
También sostuvo que en sus comienzos, “..fue así como me rendí al Señor, y nunca creí que el Señor me permitiría llegar a las dimensiones que hoy nos está llevando..” El hecho de formar una familia en Dios, de preparar discípulos, de extenderse con obreros en la Provincia de Corrientes, “..y aún fuera de la Provincia, porque tenemos una discípula que está atendiendo una obra en Uruguay..” según destacó, son para Cerono una sorprendente pauta de la fidelidad de Dios para con aquellos que se rinden a su voluntad. Para terminar, nos confesó con mucha convicción: “..estamos sorprendidos de ver lo que el Señor está haciendo con nuestras vidas, y te animo a creer que lo puede hacer con tu vida si te pones en sus manos..”
¡Que “mini-mensaje”! ¡Gracias Pastores Cerono! ¡El Señor cumpla todos los anhelos de sus corazones!

Por Cali Muñoz, Margarita Clemente, Lidia y Daniel García
buenasnoticiasdelmcym@hotmail.com

1 Comentarios:

Blogger ROBERTO VARGAS dijo...

Elpastor Deloshuesos Robertovargas Saludo a los pastores e invito a recibir material gratuito de dvd referente a la gran cruzada del profeta de nigeria tb joshua durante el mes de febrero .en buenos aires es necesario anotarse ya que la motivacion a llegado a paises limitrofes y este avivamiento sea retenido tambien en argentina .estare visitando desde el dia lunes9 de noviembre esa semana colaborando en entregar a las reuniones que lo soliciten MI TELEFONO ES 15- 3168-2957 PASTOR ROBERTO VARGAS COLABORADOR DE LA CRUZADA .http://www.facebook.com/Elpastordeloshuesos

3:21 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal